Club Estudiantes Concordia

Concordia (Entre Ríos)

LNB · 04 de Mayo de 2019

Estudiantes (C) · Weber Bahía

Bahía Basket - Estudiantes por La Liga Contenidos Movistar

Estudiantes enfrentará a Bahía Basket a las 20:30 horas en el Osvaldo Casanova en lo que será el último juego de la gira. En el local no serán de la partida Pacheco ni Filippa.

BAHÍA BASKET - ESTUDIANTES

Día: Domingo 5 de mayo Hora: 20.30 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Leandro Lezcano - Alejandro Zanabone - Enrique Cáceres 

Estadio: Osvaldo Casanova (Bahía Blanca)

Posiciones: Bahía Basket marcha 15º en la tabla de posiciones de La Liga Banco Comafi con 13 juegos ganados y 21 perdidos, mientras que Estudiantes está 9º con récord 18-17. 

Rachas: El combinado local llega al cotejo después de derrotar a Quimsa como local 69 a 53 el pasado viernes. El Verde jugará su cuarto y último partido en la ruta ya que viene de enfrentar a Atenas e Instituto en Córdoba y a Argentino en Junín. La gira del equipo de Jápez resgistra un saldo de una victoria, sobre el Griego, y dos derrotas, la primera contra la Gloria y la segunda con el equipo dirigido por Matías Huarte.

El dato: Estudiantes deberá enfrentar luego de este partido a Instituto y Atenas para cerrar la Fase Regular, ambos serán en condición de local. Bahía Basket, en cambio, tendrá tres juegos de visitante donde deberá medirse con Ferro, San Lorenzo y Argentino. 

Historial en La Liga Nacional: Se enfrentaron 11 veces en La Liga Nacional, con 5 victorias para Bahía y 6 para Estudiantes. Es importante resaltar que ambos equipos ya se midieron el “Gigante” y el triunfo fue para Estudiantes por 76 a 69.

El númeroAnthony Johnson es el goleador de Bahía Basket (15,3) y el máximo rebotero (7,4). Facundo Corvalán es el mejor pasador (3,5). En Estudiantes, Eduardo Gamboa es el máximo anotador (16,0) y Martín Leiva está primero en rebotes (7,7). Leandro Vildoza es el mejor pasador del equipo (6,3) y está primero en la tabla general.

En ataque los de Sebastián Ginóbili promedian 71,2 puntos (la media más baja de la competencia), mientras que a sus rivales les permiten 77,1 unidades por noche (segunda mejor defensa). Estudiantes en ofensiva promedia 79,3 puntos y le anotan 79,9. 

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: En el local no estarán Caio Pacheco, por su lesión en el aductor, ni Francisco Filippa, por una conmoción debido a un fuerte golpe. La visita no reportó bajas. 

Se dijo: "El equipo siempre da pelea en todas las canchas y seguiremos por ese camino. Ahora tenemos un cruce con Bahía que es un rival dinámico y la clave estará en jugar a nuestro ritmo para poder inquietarlos. Esperamos culminar la gira de la mejor manera ya que el grupo está haciendo un esfuerzo muy grande. Somos un grupo fuerte sabemos que los partidos de visitante son difíciles y más ahora que se están definiendo las posiciones. Asimismo, nosotros somos autocríticos y tenemos que mejorar para ganar y hoy será una gran prueba”, Federico Grun (Estudiantes)