Club Estudiantes Concordia

Concordia (Entre Ríos)

LNB · 07 de April de 2019

Estudiantes (C) · San Martín

Previa: San Martín - Estudiantes

San Martín buscará volver al triunfo cuando reciba en el Fortín Rojinegro a Estudiantes a partir de las 21.00 horas. El local contará con la vuelta de Roberts, mientras que no será de la partida Wood. En la visita podría volver Dreper, recuperado de su esguince.

SAN MARTÍN - ESTUDIANTES 

Día: Domingo 7 de abril Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Leandro Lezcano - Roberto Smith - Alberto Ponzo 

Estadio: Fortín Rojinegro (Corrientes)

Posiciones: San Martín marcha 12º en la tabla de posiciones de La Liga Banco Comafi con récord 12-14, mientras Estudiantes está 8º con quince juegos ganados y trece perdidos. 

Rachas: San Martín perdió los últimos cuatro partidos que disputó en el certamen nacional ante Argentino de Junín, Quilmes, Peñarol y Bahía Basket. En su último juego cayó por 87 a 71 ante los dirigidos por Sebastián Ginóbili. El Verde viene de conseguir dos victorias consecutivas en la ruta. En primer lugar, derrotó a La Unión por 84 a 80 y luego le ganó a Regatas 86 a 85 con un triple sobre el final de Leandro Vildoza.

El dato: San Martín contará con la vuelta de Lee Roberts para el juego de esta noche. El extranjero se ausentó en los partidos frente a Quilmes y Peñarol en Mar del Plata y ante Bahía Basket porque debió realizar trámites personales. 

Historial en La Liga Nacional: Se midieron quince veces en La Liga Nacional, con diez victorias para San Martín y cinco para Estudiantes. El pasado 9 de marzo ambos equipos se enfrentaron en el “Gigante Verde” y la victoria fue para los entrerrianos por 91 a 84. El máximo anotador del juego fue Daviyon Dreper con 28 puntos para el local mientras que en la visita Michael Hicks marcó 24.

El númeroMichael Hicks es el máximo anotador de San Martín (17,0). Lee Roberts es el líder en rebotes (9,3). Lucas Faggiano es el mejor asistidor (4,9). En Estudiantes, Eduardo Gamboa es el máximo anotador (15,6) y Martín Leiva está primero en rebotes (8,0). Leandro Vildoza es el mejor pasador del equipo (6,6) y está primero en la tabla general. 

San Martín anota 79,2 puntos de promedio por juego y en defensa le convierten 83,0. Estudiantes anota 77,7 y es uno de los últimos equipos en la tabla de puntos convertidos, mientras que recibe 78,8.

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: En el local no estará presente Jeremiah Wood, quien se desgarró nuevamente y tendrá para 30 días de recuperación. En la visita podría volver Daviyon Dreper, recuperado de su esguince en el tobillo derecho.

Se dijo: "Siempre pensamos en nosotros, sabiendo que San Martín tuvo bajas en partidos anteriores y si están todos, son un equipo completo en todos sus puestos", Eduardo Jápez (DT Estudiantes)