Club Estudiantes Concordia

Concordia (Entre Ríos)

LNB · 06 de Marzo de 2019

Estudiantes (C) · Obras · Obras

Estudiantes - Obras por La Liga Contenidos Movistar

Estudiantes y Obras se medirán este jueves a las 21.30 horas en el Gigante Verde. Diego Rougier, Pedro Hoyo y Sebastián Moncloba serán los árbitros del partido. En el local es duda Grun.

ESTUDIANTES - OBRAS BASKET 

Día: Jueves 7 de marzo Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Diego Rougier - Pedro Hoyo - Sebastián Moncloba

Estadio: El Gigante Verde (Concordia)

Posiciones: Estudiantes está decimoquinto en la tabla de posiciones de La Liga Banco Comafi con un registro de ocho victorias y once derrotas. Obras Basket marcha quinto con récord 12-7. 

Rachas: Estudiantes perdió con Comunicaciones en la ruta pero se recuperó frente a Quimsa la fecha pasada. Lleva cinco victorias en fila en el Gigante. Obras Basket suma dos triunfos consecutivos ante Atenas y Boca. 

El dato: El viernes por la noche, en la previa del triunfo de Obras Basket sobre Boca Juniors por 73 a 64, el local reconoció y homenajeó a Pedro Barral por su partido 300 disputado en La Liga Nacional de Básquetbol. 

“La verdad que es una alegría inmensa. Me recuerda al camino que pasé y el trabajo que realicé día a día desde que llegué al club. Estoy muy contento por el reconocimiento que recibí. Siempre estaré agradecido al club y a la dirigencia encabezada por Fabián Borro porque me brindó muchas cosas a lo largo de los años. Estoy realmente feliz en Obras”, reflexionó Pepo al ser consultado.

Una camiseta especial con el número 300 entregada por el presidente de Obras Sanitarias, Fabián Borro, la presencia de la mascota Rocky y un hermoso marco de público que aplaudió de pie, acompañaron a Pepo en el centro de la cancha segundos antes del salto inicial del partido. 

Además en el partido frente a Boca, luego de 50 días de inactividad por su lesión en la mano derecha, Fernando Zubriggen retornó a la cancha. Jugó 17 minutos, convirtió cinco puntos, bajó tres rebotes y repartió tres asistencias

Historial en La Liga Nacional: Se midieron once veces en La Liga Nacional. Con cuatro victorias para Estudiantes y siete para Obras. La última fue para el conjunto de Martínez por 90 a 78 en Núñez el 12 de enero. 

El número: En Estudiantes, Daviyon Dreper es el máximo anotador (15,1), Martín Leiva está primero en rebotes (8,6). Leandro Vildoza es el mejor pasador del equipo (6,7) y está segundo en la competencia. 

Dion Dixon es el máximo anotador en Obras (18,3) y el segundo goleador de La Liga. Eric Anderson está primero en rebotes (10,0) y segundo en la tabla general. Pedro Barral es el mejor asistidor (6,2). 

Estudiantes anota 75,3 y es uno de los últimos equipos en la tabla de puntos convertidos, mientras que recibe 78,4. Obras convierte 82,3 puntos de promedio por partido, mientras que recibe 82,4.

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: En el local es duda Federico Grun por una fuerte inflamación en el quinto metatarsiano. En la visita estarán todos en condiciones. 

Se dijo: "Mi objetivo principal era volver a las canchas. Fueron irreales las sensaciones y rendimiento que tuve en el primer tiempo, vengo de estar parado hace 50 días. Rescato el triunfo, nos va a ayudar para el campeonato y a dar un gran envión anímico, ya que se viene una gira dura por el Norte. Estamos preparados para golpear de visitante", Fernando Zurbriggen (Obras Basket)