Club Estudiantes Concordia

Concordia (Entre Ríos)

LNB · 21 de January de 2019

Estudiantes (C) · Olímpico · Olímpico

Olímpico - Estudiantes por La Liga Contenidos Movistar

Olímpico y Estudiantes se medirán esta noche a partir de las 22.00 horas en el Vicente Rosales. Leonardo Zalazar, Jorge Chávez y Ariel Rosas serán los árbitros del encuentro.

OLÍMPICO - ESTUDIANTES

Día: Lunes 21 de enero Hora: 22.00 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Leonardo Zalazar - Jorge Chávez - Ariel Rosas

Estadio: Vicente Rosales (La Banda)

Posiciones: Olímpico se encuentra decimoquinto en la tabla de posiciones de La Liga Banco Comafi (2-5). Estudiantes está un escalón más abajo con dos ganados y nueve perdidos. 

Carpeta de Prensa oficial: issuu.com/clubciclistaolimpicolabanda/docs/carpeta_prensa_conc_ok

Rachas: Olímpico cosecha tres derrotas en fila ante Atenas, Instituto y Ferro. Estudiantes suma cuatro derrotas consecutivas frente a San Lorenzo, Obras, Regatas y Libertad. 

El dato: La dirigencia de Olímpico dispuso que para los partidos ante Ferro y Estudiantes de Concordia, a jugarse los días 18 y 21 de enero en el Estadio Vicente Rosales, las entradas populares serán gratuitas con el pedido especial de colaborar con un alimento no perecedero, artículos de limpieza o ropa para ser entregada a personas afectadas por el temporal en la ciudad de La Banda. En caso contrario, se deberá pagar la entrada de $100 establecida para los encuentros de La Liga Nacional de Básquetbol.

Al mismo tiempo se pide la colaboración de todos aquellos abonados o plateítas, que deberán pagar la entrada normalmente, para que también acerquen donaciones con tales fines. 

Se informa además a los medios de comunicación e invitados especiales, que para la ocasión quedan suspendidas las entradas de cortesía y se los invita a que se sumen a esta campaña que lleva adelante el Club Ciclista Olímpico para atenuar la difícil situación que hoy padecen muchos hermanos bandeños.

La dirigencia de Estudiantes gestiona el recambio de  Wally Ellenson. El extranjero dejó el plantel de Jápez con 10 partidos jugados en La Liga.

Historial en La Liga Nacional: Se enfrentaron veinte veces en La Liga Nacional, con nueve victorias para Olímpico y once para Estudiantes. 

El número: En Olímpico, Gelvis Solano es el goleador (16,9). Jeremiah Massey está primero en rebotes (6,4) y Jonathan Machuca es el líder en asistencias (4,6). En Estudiantes, Daviyon Dreper es el máximo anotador (13,8), Martín Leiva está primero en rebotes (8,1). Leandro Vildoza es el mejor pasador (6,3).

Olímpico convierte 75,1 y permite 77,1 siendo la cuarta mejor defensa. Estudiantes anota 72,0 y está anteúltimo en la tabla de puntos convertidos y recibe 81,3.

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: Los dos planteles estarán en condiciones para el duelo de esta noche. 

Se dijo: "Cuando tengamos bajos porcentajes de tres puntos nos van a defender mucha zona y se van a cerrar como ocurrió con Ferro, pero bueno para eso hay que defender y correr de contragolpe. Está claro que cuando no atacamos bien, no defendemos con la misma energía y nos hacen diferencia", Emiliano Basabe (Olímpico)

Se dijo: "Considero que lo nuestro pasa más por la cabeza que por otra cosa, no tengo la menor duda que podemos mejorar el circuito de pases, por momento los porcentajes de los tiros a distancia no son los mejores, como pasó en la gira, pero bueno yo digo que son rachas, ojalá que la podamos cortar rápido, son momentos que tenemos que ponernos fuertes. Esta es una cuestión más de vernos que de trabajar porque no hay tiempo. Ojalá que nos podamos reacomodar y ponernos duros para salir adelante. Hoy me preocupa más mi equipo que el rival, estoy enfocado en hacerles llegar a los jugadores el mensaje que tenemos que fortalecernos nosotros y sobre todo en nuestra casa", Adrián Capelli (DT Olímpico)