Club Estudiantes Concordia

Concordia (Entre Ríos)

LNB · 05 de Diciembre de 2018

Argentino · Estudiantes (C)

Previa: Estudiantes - Argentino

Estudiantes recibirá a Argentino esta noche a las 21.30 horas en el estreno de una nueva temporada de Liga Nacional. En el local llegó Wally Ellenson en lugar de Ángel Núñez. En la visita Obinna Oleka dejó de pertenecer al plantel y hará su debut Leron Black. No viajó Raheem Bowman, quien se resintió de su lesión en el hombro izquierdo y por estas horas se evalúa su intervención quirúrgica.

ESTUDIANTES - ARGENTINO 

Día: Miércoles 5 de diciembre Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Sergio Tarifeño - Leonardo Zalazar - Gonzalo Delsart 

Estadio: El Gigante Verde (Concordia)

Rachas: Estudiantes cosechó 5 victorias y 5 derrotas en el Súper 20 Banco Comafi. En sus últimos dos juegos cayó ante Olímpico en Octavos de Final. Argentino terminó con récord 7-3. Perdió sus dos partidos finales ante Obras en Octavos de Final. 

El dato: El jugador Ángel Núñez no formará parte del plantel profesional que disputará la próxima Liga Nacional. Estudiantes decidió no proseguir con el contrato del dominicano que finalizó el pasado 10 de noviembre y así el jugador terminó su vínculo con la institución. Por otro lado llegó Wally Ellenson, basquetbolista estadounidense nacido el 4 de mayo en Rice Lake, Wisconsin. El joven de 24 años juega en la posición de alero, mide 1.97 metros y pesa 91 kilogramos. 

Pedro Chourio estuvo disputando las ventanas FIBA con Venezuela, que ya que se encuentra clasificada a China 2019. Está primera en el Grupo F con 19 puntos (9 victorias y una sola derrota). En la victoria ante Canadá por 84 a 76, el jugador de Estudiantes aportó 2 puntos, 1 rebote y 2 asistencias y en el triunfo por la mínima sobre Islas Vírgenes (76-77), Chourio marcó 3 puntos. 

Por otro lado, Obinna Oleka dejó de pertenecer al plantel profesional de Argentino. La decisión fue tomada por razones deportivas por el Cuerpo Técnico. Había llegado en lugar de Calvin Crawford, y jugó dos partidos en el Súper 20 Banco Comafi con 3.5 puntos y 7 rebotes de promedio. En su lugar llegó Leron Black. Nacido en Memphis, Tennesse, EE.UU. un 31 de enero de 1996, juega de ala, mide 2.01 metros y pesa 100 kg. Formado en la Universidad de Illinois (USA) hizo su carrera deportiva allí desde el 2014 hasta este año, promediando 9 pts., 5.2 rebotes y 0.5 asistencias. 

Argentino disputó un amistoso frente a Boca Juniors, donde cayó por 87 a 61, luego jugó frente a un combinado local de la ciudad de Colón y ganó 107 a 76. 

Historial en la Liga Nacional: Se enfrentaron dos veces la temporada pasada. Con una victoria para Argentino por 96 a 88 y otra para Estudiantes por 92 a 76. 

Parte Médico: En Estudiantes el equipo estará completo. En Argentino no viajó el extranjero Raheem Bowman, quien se resintió de su lesión en el hombro izquierdo y por estas horas se evalúa su intervención quirúrgica.

Se dijo: “Me siento muy cómodo y estamos trabajando muy bien. Quedó un sabor amargo del Súper 20 pero el equipo ya lo asumió y ahora tenemos que enfocarnos en el objetivo fundamental. Estudiantes tiene un poderío importante en distintas estructuras dentro del juego una de ellas es la verticalidad a través de lo que se gesta con el pick and roll. Asimismo, nuestro juego interior es fuerte y tenemos un cuatro, Daviyon Draper, que es revulsivo”, Eduardo Jápez (DT Estudiantes)

Se dijo: “Siento que cada vez me voy afianzando más y encontrando mi rol en el equipo. Sé que tengo mucho para mejorar y trabajar para seguir creciendo. Estoy muy contento de estar en Estudiantes y cada oportunidad la voy a aprovechar al máximo. Lo más importante es consolidarnos como grupo y crear sociedades dentro de la cancha”, Álvaro Merlo (Estudiantes)

Se dijo: "Estamos conformes con el grupo que hemos formado y a la hora de empezar es muy importante porque sabemos las limitaciones que tenemos, las posibilidades de juego. Es un equipo que se armó al final con el objetivo más bajo de la categoría, pero tenemos íntimamente el objetivo de dar un saltito para adelante y apuntar a meternos en algún playoffs”, Daniel Maffei (DT Argentino)