Club Echagüe

Paraná (Entre Ríos)

LNB · 11 de Octubre de 2016

Echagüe · San Martín

San Martín – Echagüe por La Liga Banco Nación

En el Gigante Rojinegro de la capital provincial, San Martín de Corrientes (3-1) se topará con el ascendido Echague de Paraná (3-2), a partir de las 21.30. Los jueces serán Diego Rougier-Fabio Alaniz.

SAN MARTÍN – ECHAGÜE

Día: Miércoles 12 de octubre Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Diego Rougier y Fabio Alaniz

Estadio: El Fortín Rojinegro (Corrientes)

Posiciones: San Martín (3-1) llega segundo en la Conferencia Norte, mientras que Echagüe está (3-2) está cuarto.

Rachas: Los correntinos cayeron en su última presentación ante el ascendente Estudiantes de Concordia por 89-78, mientras que los entrerrianos, sin Brandon Davis (afectado por paperas), perdieron sin atenuantes con Regatas Corrientes (79-113) el pasado lunes.

El número: San Martín es la quinta mejor ofensiva (83,5), séptima mejor defensa (74,8), cuatro en robos (9,2), uno en porcentaje de triples (46%), dos en puntos desde el banco (28,5) y tres en la pintura (36).

Reynaldo García es dos en robos (2,2), Lucas Faggiano dos en porcentaje de triples (75%) y Juan Pablo Cantero tres en triples (69%).

Echagüe es el cuarto mejor ataque de La Liga (83,6), pero peor defensa (92). Además, es tres en porcentaje de dobles (56%) y dos en puntos en zona pintada (37,2).

El dato: Matías Lescano está a 15 puntos de los 5.000 en la Liga.

Historial: Se enfrentaron por primera vez en la historia el miércoles pasado en Paraná, donde San Martín festejó por 95-77.

Parte médicoSan Martín tiene a todos sus jugadores disponibles para esta noche.

Echagüe no contará con el foráneo Brandon Davis, quien padece de paperas, por lo que tendrá que realizar reposo absoluto por los próximos días. Pero recuperó a Sebastián Uranga, ausente algunos juegos por un golpe que empeoró una lesión en uno de sus cuádriceps.

Se dijo: “Es fundamental hacernos fuerte de local para el objetivo que tenemos que es estar arriba para pelear. Echagüe tuvo un gran arranque de temporada, es un equipo aguerrido, batallador que no se da por vencido. Si bien viene de perder con Regatas, va a salir a jugar con todo para tratar de llevarse una victoria a Paraná. Tenemos que seguir haciendo nuestro juego, tratando de imponer el ritmo y siendo fuertes en defensa, para después poder correr bien la cancha, que es en donde nos sentimos cómodos. Hay que estar atentos los 40 minutos y jugar parejo”, Leonardo Mainoldi (San Martín).