Club Echagüe

Paraná (Entre Ríos)

LNB · 10 de Octubre de 2016

Echagüe · Regatas

Previa: Regatas – Echagüe

A partir de las 21-30 horas, en la capital correntina, Regatas y Echagüe se enfrentarán en un duelo de necesitados. El partido será transmitido por La Liga Contenidos.

REGATAS – ECHAGÜE

Día: Lunes 10 de octubre Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Juan Fernández y Silvio Guzmán

Estadio: José Jorge Contte (Corrientes)

Posiciones: Echagüe (3-1) lidera la Conferencia Norte junto con San Martín e Instituto, mientras que Regatas (1-3) está séptimo.

Rachas: El equipo de Gabriel Piccato viene de caer en sus últimas tres presentaciones, las dos últimas precisamente en Santiago del Estero, ante Ciclista Olímpico de La Banda (86-62) y Quimsa (82-79).

Los dirigidos por Daniel Maffei llegan con una derrota frente a San Martín (95-77), lo que significó su primer traspié en la temporada. Anteriormente le había ganado a Libertad, Atenas e Instituto.

El dato: Fernando Martina está a 5 puntos de los 5.000 en la Liga. Paolo Quinteros, a 15 de los 4.000 en Regatas y Pablo Espinoza, a 4 triples de los 100 en el club correntino.

El número: Regatas está quinto en asistencias (16,8), ocho en robos (7,2) y cuatro en porcentaje de libres (78%).

Paolo Quinteros es el noveno goleador de la temporada (18,2) y séptimo en porcentaje de libres (91%), y Santiago Vidal es tres en robos (2,2).

Echagüe es el tercer mejor ataque de La Liga (84,8), pero segunda peor defensa (86,8). Además, es cuatro en porcentaje de dobles (56%) y cinco en puntos en zona pintada (35,5).

Sebastián Uranga es el segundo máximo anotador de La Liga (21)

Historial: Será el primer choque entre ambos en la historia de La Liga.

Parte médico: El alero Pablo Espinoza, que se viene recuperando de una fisura en el dedo medio de la mano izquierda, está en duda en Regatas.

Echagüe no contará con el foráneo Brandon Davis, quien padece de paperas, por lo que tendrá que realizar reposo absoluto por los próximos días. Podría sumar minutos Sebastián Uranga, que se recupera de un golpe que empeoró una lesión en uno de sus cuádriceps.

Se dijo: “Estoy trabajando para volver ante Echagüe. No tengo dolor y antes que me inmovilizaran la mano podía inclusive apretar el puño. Así que vamos a ver la evolución”, Pablo Espinoza (Regatas).