Club Echagüe

Paraná (Entre Ríos)

LNB · 02 de October de 2016

Argentino · Echagüe

Previa: Echagüe – Instituto

A partir de las 22.00 horas, dos invictos de la Conferencia Norte chocarán en el estadio Luis Butta. El juego será arbitrado por Vito y Chávez, y transmitido por La Liga Contenidos.

ECHAGÜE - INSTITUTO

Día: Domingo 2 de octubre Hora: 22.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Fabricio Vito y Jorge Chávez

Estadio:  Luis Butta (Paraná)

Posiciones: Echagüe e Instituto están en la cima de la Conferencia Norte junto con San Martín de Corrientes. Los tres planteles ganaron todas sus presentaciones.

Rachas: El elenco entrerriano llega con puntaje ideal. Primero venció a Libertad de Sunchales por 83-81 y después hizo lo propio con Atenas por 90-84. 

La Gloria viene de superar primero a Olímpico 78-70 y un par de días más tarde venció con autoridad a Quimsa 78-69.

El dato: Rodney Green es el jugador con más minutos por partido de la competencia. Suma 35 por juego. 

Instituto es el mejor equipo en rebotes de La Liga. Los de Rearte acumulan 43.5 por noche.

Historial: Será el primer enfrentamiento entre ambos en la historia de La Liga.

Parte médico: En Instituto podría sumar minutos el base Pablo Bruna, tras recuperarse de una operación de apendicitis. En Echagüe podría hacer debutar a Dallin Bachinsky, quien no jugó la fecha pasada por estar disminuido físicamente. Mientras que los aleros Kody Augustus y Emilio Stucky tampoco están en su plenitud física, pero estarían a disposición del entrenador Daniel Maffei.

Se dijo: “Va a ser un partido muy duro contra un equipo que conoce sus limitaciones y trata de explotar sus virtudes con una defensa muy cambiante en la que tenés que estar muy concentrado porque si perdés muchos balones corren todos y así se hacen fuertes. Venimos de dos victorias muy buenas en casa pero si queremos ser un equipo importante tenemos que jugar igual fuera de casa contra el que sea. Echagüe es una buena prueba”, Diego Ciorciari (Instituto).