Club Echagüe

Paraná (Entre Ríos)

LNB · 24 de September de 2016

Echagüe · Libertad

Echagüe – Libertad por La Liga Contenidos Movistar

Desde las 21.30 horas, en el estadio Luis Butta, Echagüe y Libertad harán su presentación en la temporada 2016/17 de La Liga. El partido es válido por la Conferencia Norte y tendrá a Alejandro Chiti y Javier Mendoza como árbitros.

ECHAGÜE - LIBERTAD

Día: Sábado 24 de septiembre Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Alejandro Chiti y Javier Mendoza

Estadio:  Luis Butta (Paraná)

Echagüe, que viene de disputar el TNA, firmó en los primeros días de agosto un acuerdo con Lanús de cesión de plazas y regresó a la máxima categoría del básquetbol nacional, tras 22 años de ausencia. Libertad, en tanto, finalizó cuarto en la Fase Nacional la temporada pasada. En Playoffs fue eliminado en semifinales de la Norte por Olímpico de La Banda (3-1).

Rachas: En la pretemporada, el equipo paranaense disputó 4 amistosos, donde cosechó 3 caídas (frente a Unión de Santa Fe y Libertad en dos ocasiones) y una victoria (Unión de Santa Fe). El Tigre, por su parte, jugó 4 partidos, en los que sumó 3 victorias (San Isidro y Echagüe en dos oportunidades) y una derrotas (ante Obras en la Copa Challenger de Venado Tuerto).

El dato: En Echague llegó Daniel Maffei para el cargo de entrenador, quien un plantel joven, en donde Joaquín Baeza es el más experimentado. Además fichó a Brandon Davis, Kodi Augustus y Dallin Bachynski como extranjeros.

Libertad no hizo muchas modificaciones con respecto a la temporada pasada. Marcos Saglietti, Alejandro Alloatti y Juan Brussino continúan en el equipo, y contará con Gary Flowers y Miguel Ruiz como su dupla de foráneos.

Luego de 22 años, Echagüe de Paraná regresa a La Liga Nacional.

Parte médico: Echagüe no contará conBachynski por un fuerte esguince que tuvo en uno de los amistosos. Libertad tiene a todos sus jugadores disponibles.

Se dijo: "La temporada pasada me tocó venir desde atrás, y en esta tal vez comience como uno de los integrantes del quinteto inicial. De todas formas, a mí no me cambia mucho la motivación o el pensamiento, lo que en realidad quiero es serle útil al equipo y disfrutar del juego en sí. Acá lo importante es el grupo y ojalá pueda aportar lo mío", Marcos Saglietti (Libertad).

“Es una verdadera alegría poder sumarme a Echagüe. Uno después de mucho tiempo de andar por varios países trabajando quiere regresar a sus tierras y hacerlo en esta institución es un gran desafío algo de lo que estaba esperando”, Daniel Maffei (DT Echagüe)