Club Echagüe

Paraná (Entre Ríos)

LNB · 12 de Mayo de 2017

Echagüe · Libertad

Previa: Libertad – Echagüe

A partir de las 21.00 horas, Libertad y Echagüe cerrarán la Fase Regular de La Liga, cuando se enfrenten en el Hogar de los Tigres. El local no tendrá a Vega y la visita a Uranga, además de tener en duda a Ayarza y Green.

LIBERTAD – ECHAGÜE

Día: Viernes 12 de mayo Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Fabricio Vito y Silvio Guzmán

Estadio: El Hogar de los Tigres (Sunchales)

Posiciones: Libertad (28-27) se posiciona sexto en la Conferencia Norte, mientras que Echagüe (8-47) está último en la misma sección.

Rachas: El Tigre viene de caer en sus últimos dos compromisos ante Peñarol y Quilmes. Los paranaenses, en tanto, llegan con 13 derrotas en fila.

#PlayoffsLaCaja: Libertad logró el objetivo de clasificar y jugará en Cuartos de Final de la Norte ante Regatas. Mientras que Echagüe se medirá ante Boca por la Permanencia.

El número: Libertad es seis en robos (7,4), seis en faltas cometidas (20,1), ocho en libres (73%}, uno en puntos desde el banco (27,8), seis en puntos de segunda chance (10,2) y seis en puntos de ataque rápido (9,8).

Juan Brussino es ocho en porcentaje libres (85%), Sebastián Vega, ocho en faltas (3,1) y Jeremiah Massey, ocho en robos (1,4).

Echagüe es la peor defensa de la temporada (90,2) y uno en pérdidas (14,2).

Gelvis Solano es el tercero goleador del torneo (19,7), dos en robos (2), uno en pérdidas (3,2), cinco en faltas personales (3,3), dos en faltas recibidas por juego (5,4) y uno en tiempo en cancha (32,7).

El dato: Jeremiah Massey está a 5 triples de los 100 en La Liga.

Antecedentes: Será el cuarto juego entre ambos en la historia. Los primeros fueron para los paranaenses por 83-81 y 84-74, y el último para el Tigre por 95-90.

Parte médico: Echagüe tiene a Sebastián Uranga con un desgarro y no integrará el plantel. Por su parte, por diferentes molestias y pensando en el #PlayoffsLaCaja por la Permanencia tampoco estarán Josimar Ayarza y Devin Green. Libertad no tendrá a Sebastián Vega por un esguince de tobillo. 

Se dijo: “Estamos muy contento con nuestra actuación y deseamos terminar la Fase Regular de la mejor manera. Nos enfrentamos a un equipo que va a disputar el playoffs por la permanencia. Tenemos que jugar como si no estuviéramos clasificados a los playoffs para jugar al 100% de nuestras posibilidades. Echagüe tiene a uno de los goleador de La Liga como Solano y un pivote muy ofensivo como Carácter y tenemos que hacer una buena defensa sobre ellos”, Facundo Müller (DT Libertad).