Club Echagüe

Paraná (Entre Ríos)

LNB · 09 de May de 2017

Atenas · Echagüe

Previa: Atenas – Echagüe

Desde las 21.30 horas, Atenas recibirá en el Polideportivo Carlos Cerutti a Echagüe, equipo que se prepara para disputar la Permanencia ante Boca. Uranga, Ayarza y Green no jugarán en duda.

ATENAS – ECHAGÜE

Día: Martes 9 de mayo Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Juan Fernández y Mario Aluz

Estadio: Polideportivo Carlos Cerutti (Córdoba)

Posiciones: Atenas (22-32) se ubica octavo en la Conferencia Norte, mientras que Echagüe (8-46) está último en la misma zona. 

Rachas: El Griego viene de superar como local a Regatas, lo que le permitió dejar atrás el tropiezo ante Gimnasia. Los paranaenses, en tanto, llegan con 12 caídas consecutivas.

El número: Atenas es cuatro en rebotes (37,8), dos en porcentaje de libres (77%) y uno en puntos de segunda chance (11,2).

Pete Mickeal es el séptimo goleador (17,3), tercero en minutos jugados (32). Roquez Johnson es cinco en rebotes (8,9).

Echagüe es la peor defensa de la temporada (90,2) y uno en pérdidas (14,2).

Gelvis Solano es el tercero goleador del torneo (19,7), dos en robos (2), uno en pérdidas (3,2), cinco en faltas personales (3,3), dos en faltas recibidas por juego (5,4) y uno en tiempo en cancha (32,7).

El dato: Gabriel Mikulas está a 30 puntos de los 8.000 en La Liga, Diego Lo Grippo, a 1 triple de los 300 en el club cordobés y Lisandro Rasio, a 6 triples de los 100 en la categoría.

Será también el penúltimo partido de Bruno Lábaque como jugador profesional. El Griego que contará con Pete Mickeal luego de cumplir la suspensión impuesta por el HTD de la AdC.

Antecedentes:En la historia de La Liga se enfrentaron en 17 ocasiones, quedándose con 11 partidos Atenas y con 6 Echagüe. Será el cuarto choque entre ambos en la presente temporada. El primer fue para los paranaenses por 90-84 y los siguientes para los cordobeses por 90-77 y 78-74.

Parte médico: Echagüe tiene a Sebastián Uranga con un desgarro y no integrará el plantel. Por su parte, por diferentes molestias y pensando en el #PlayoffsLaCaja por la Permanencia ante Boca, tampoco estarán Josimar Ayarza y Devin Green. Atenas no cuenta con lesionados.  

Se dijo: “Va a ser un juego duro con muchas posesiones. Tenemos que hacer el juego que hicimos con Regatas, defendiendo duro y corriendo bien la cancha. Sabemos que los dos equipos no tenemos nada que perder”, Diego Gerbaudo (Atenas).

"Nos están saliendo las cosas, es un trabajo de años de esta camada de juveniles de Atenas, estamos todos contentos", Franco Baralle (Atenas)