Club Echagüe

Paraná (Entre Ríos)

LNB · 07 de May de 2017

Echagüe · Instituto

Previa: Instituto – Echagüe

Desde las 21.00 horas, Instituto recibirá en el Ángel Sandrín a Echagüe, por la Segunda Fase de La Liga. Uranga es baja en la visita, y por diferentes molestias están en duda Ayarza y Green.

INSTITUTO – ECHAGÜE

Día: Domingo 7 de mayo Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Roberto Smith y Javier Mendoza

Estadio: Ángel Sandrín (Córdoba)

Posiciones: Instituto (29-25) se ubica quinto en la Conferencia Norte, mientras que Echagüe (8-45) está último en la misma sección.

Rachas: La Gloria viene de perder sus últimos dos encuentros como local frente a Bahía Basket y Regatas. Los paranaenses, en tanto, de diez derrotas en fila.

El número: Instituto es la cuarta mejor ofensiva (81,5), cuatro en robos (7,7), cinco en porcentaje de triples (35%), dos en faltas personales (21,1), siete en puntos de ataque rápido (9,4), ocho en puntos de zona pintada (35) y nueve en puntos de segunda chance (9,5).

Rodney Green es el segundo anotador (20,3) y seis en faltas recibidas con 4,6 por partido. Sam Clancy es tres en rebotes (9,9) y cinco en tapas (1,2). Miguel Gerlero es cinco en faltas personales (3,2), Diego Ciorciari, diez en asistencias (4,4). John De Groat está séptimo en porcentaje de libres (86%).

Echagüe es la peor defensa de la temporada (90,2) y uno en pérdidas (14,2).

Gelvis Solano es el tercero goleador del torneo (19,7), dos en robos (2), uno en pérdidas (3,2), cinco en faltas personales (3,3), dos en faltas recibidas por juego (5,4) y uno en tiempo en cancha (32,7).

Antecedentes: En la historia de La Liga se enfrentaron tres veces, quedándose con dos partidos Echagüe y con uno Instituto. Será el cuarto choque entre ambos en la presente temporada. El primero fue para Echagüe por 89-87, el segundo para Instituto por 86-74 y el último para Echagüe por 109-100.

Parte médico: Echagüe tiene Sebastián Uranga con un desgarro y no integrará el plantel. Por su parte, por diferentes molestias, están en duda Josimar Ayarza y Devin Green. Instituto no cuenta con lesionados. 

Se dijo: Estamos en el final del torneo. Sabemos que va a ser un partido duro contra un rival que se está tratando de preparar de la mejor manera de cara a los playout. Hay que entrar enfocados en hacer una buena defensa y mover bien la pelota en ataque”, Miguel Gerlero (Instituto).