Club Echagüe

Paraná (Entre Ríos)

LNB · 21 de Abril de 2017

Boca Jrs. · Echagüe

Boca – Echagüe por TyC Sports

Desde las 20.00 horas, Boca y Echagüe, últimos de cada Conferencia, se enfrentarán en la Bombonerita, en un juego válido por la Segunda Fase de La Liga. La visita recupera a Gelvis Solano.

BOCA – ECHAGÜE

Día: Sábado 22 de abril Hora: 20.00 TV: TyC Sports

Árbitros: Juan Fernández y Jorge Chávez

Estadio: Luis Conde (CABA)

Posiciones: Boca (15-34) se ubica ultimo en la Conferencia Sur, mientras que Echagüe (8-41) está en la misma colocación pero en la Norte.

Rachas: El Xeneize viene de ganar dos de los tres partidos que disputó como local. Le ganó a San Martín y Peñarol y cayó con Argentino. El equipo paranaense, en tanto, llega con siete derrotas en fila frente a Gimnasia, Estudiantes, Peñarol, Quilmes, San Lorenzo y en dos ocasiones contra Bahía.

El número: Boca es la quinta peor defensa (82), seis en rebotes (37,5), nueve en tapas (2,6), cinco en pérdidas (13,5), siete en faltas personales (20) y uno en porcentaje de libres (78%).

Fotios Lampropoulos está séptimo en rebotes (8,9) y siete en libres (85%). Eduardo Vasirani es noveno en faltas cometidas (3,1).

Echagüe es la peor defensa de la temporada (90,2) y uno en pérdidas (14,2).

Gelvis Solano es el tercero goleador del torneo (19,7), dos en robos (2), uno en pérdidas (3,2), cinco en faltas personales (3,3), dos en faltas recibidas por juego (5,4) y uno en tiempo en cancha (32,7).

El dato: William McDonald es refuerzo de Boca para la parte final de la temporada 2016/17. Llega al xeneize luego de defender los colores del Jiangsu Dragons en China.

Echagüe, por su parte, incorporó a Devin Darrell Green, alero de 2,01, de 34 años de edad, 95 kg, nacido en Ohio USA, con importantes antecedentes, en la NBA, en Europa, Asia y en América Latina.

Antecedentes: En la historia de La Liga se enfrentaron 20 veces, quedándose con 12 juegos Boca y 8 Echagüe. Será el segundo choque entre ambos en la actual temporada. El anterior fue para los paranaenses por 96-72. 

Parte médico: Gelvis Solano, sufrió un desgarro en el isquiotibial de la pierna derecha pero ya se recuperó y podría regresar en Echagüe. Boca no presenta lesionados. Si bien Lampropoulos y Vasirani tienen algunas molestias serán de la partida.

Se dijo: “Será un partido muy difícil, es un equipo que juega bien y ellos están con bajas. Sabemos que nosotros en cancha de ellos no jugamos bien y tenemos que entrar concentrados, jugar bien, hacer lo que venimos haciendo para poder quedarnos con la victoria y seguir sumando para poder escaparle al último lugar de la tabla.”, Fotios Lampropoulos (Boca).

"Hay que estar tranquilos, no hay nada que de nuestra parte no se vaya a hacer para pelear esto, no hay dudas y yo estoy convencido que Echagüe se va a quedar en La Liga, eso es lo que queremos, lo que sentimos y lo que vamos a transmitir, pero necesitamos el apoyo incondicional de todos.”, Ignacio Barsanti (DT Echagüe).