Club Echagüe

Paraná (Entre Ríos)

LNB · 14 de Abril de 2017

Echagüe · Quilmes

Contundente triunfo de Quilmes sobre Echagüe

El conjunto marplatense superó por 106-77 a Echagüe, en el Polideportivo Islas Malvinas, y regresó a la victoria tras dos caídas en fila. Enzo Ruiz fue el goleador del Cervecero, con 26 unidades.

Quilmes 106 Echagüe 77

El amanecer del encuentro fue parejo para ambos elencos, ya que los dos cambiaban gol por gol. El Negro se hacía fuerte en la zona pintada de la mano de Ayarza y los locales contaban con un Flor muy efectivo en los tiros de media distancia, que hacían que el tanteador se mantuviera igualado en 14.

Los locales lograron marcar un parcial de 11 a 0 y Echagüe estuvo más de 4 minutos sin poder encontrar el gol- Esto hizo que Quilmes logre sacar una mínima ventaja e irse al intervalo ganando por 25 a 21.

El comienzo del segundo chico arrancó mejor para Quilmes, que rápidamente metió un parcial de 8 a 0 para estirar la ventaja a 33 a 21, obligando a Najnudel a solicitar tiempo muerto para buscar mejorar la situación. El minuto no cambió el mal momento basquetbolístico de Echagüe y los locales metieron un parcial de 5 a 0 para dejar el tanteador 38 a 21.

A partir de acá Quilmes manejo el juego, logró hacer buenas asociaciones entre sus jugadores y tomo buenas decisiones en ataque para seguir lastimando y estirando la ventaja. Por el lado del Negro, se veía un equipo sin ideas, perdido en la cancha y sin encontrar soluciones tampoco desde el banco.

El local aprovecho este mal momento y se fue al descanso largo ganando 51 a 27, teniendo como goleadores a Ruiz con 14 y a Flor con 16 puntos. Por el lado del AEC, que en el segundo cuarto fue tan baja su producción que solo logro anotar 6 puntos, tenía como goleador a Ayarza con 10 unidades.   

El tercer periodo siguió con la misma sintonía, Quilmes era el claro dominador del juego, en defensa estaba firme y lograba hacer lo que quería en ataque ya que Echagüe mostraba una débil defensa. Echagüe era un equipo tibio, que no encontraba soluciones ni dentro de la cancha, ni en el banco. Najnudel daba indicaciones pero dentro del terreno de juego no se veían reflejadas, el tanteador marcaba un abultado 69 a 32. 

Al final del cuarto Echagüe mejoró en ataque, metiendo un parcial de 15 a 0 y Quilmes estuvo muy errático, tanto de tiros desde la línea de 6,75 como abajo del aro, esto hizo que el Negro con algunas individualidades de Stucky y Buemo descontará la ventaja a 22 (69 a 47), obligando a los locales a solicitar tiempo muerto.

Bien le vino el minuto a Quilmes que al salir del mismo convirtió dos triples, uno de Ruiz y otro de Flor para volver a estirar la ventaja e irse ganando al intervalo por 78 a 52.

El ultimo capitulo fue más de lo mismo, Quilmes manejo los tiempos, dio minutos a sus juveniles, fue efectivo en ataque y siguió rompiendo la débil defensa que proponía Echagüe. El Negro por su parte intentó cambiar la cara pero no lo logro hacer, siguió mostrando mucha pasividad por parte de los jugadores, muy inseguro en ataque y muy frágil en defensa. Por lo cual el local se llevo el partido por 106 a 77.

Informe: Prensa Echagüe Foto: La Liga Contenidos

Líderes del Partido

Quilmes
106

Puntos

ENZO RUIZ

26

Rebotes

IVAN BASUALDO

9

Asistencias

TRACY ROBINSON

6

Echagüe
77

Puntos

CARLOS BUEMO

16

Rebotes

FRANCO BARROSO

8

Asistencias

EUGENIO ZUSTOVICH

3

Multimedia Relacionado