Club Echagüe

Paraná (Entre Ríos)

LNB · 30 de Marzo de 2017

Echagüe · Gimnasia (CR)

Echagüe – Gimnasia por La Liga Banco Nación

Con el objetivo de volver a la victoria, Echagüe se medirá con Gimnasia, en el Luis Butta, por la Segunda Fase de La Liga. El local podría recuperar a Barroso pero Ayarza es baja.

ECHAGÜE - GIMNASIA

Día: Viernes 31 de marzo Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Pablo Estévez y Silvio Guzmán

Estadio: Luis Butta (Paraná)

Posiciones: Gimnasia (22-22) se posiciona quinto en la Conferencia Sur, mientras que Echagüe (8-34) está último en la Norte. 

Rachas: El elenco paranaense viene de ganarle como local a Obras y cortó con una racha de dos derrotas en fila ante Hispano y Gimnasia. El Verde, en tanto, luego de ganar tres juegos seguidos frente a La Unión, Quimsa y Echagüe cayó en la ruta contra Estudiantes.

El número: Echagüe es la peor defensa de la temporada (89,4) y siete en pérdidas (13,6).

Gelvis Solano es el cuarto goleador del torneo (19,5), dos en robos (2), uno en pérdidas (3,3), tres en faltas personales (3,3), dos en faltas recibidas por juego (5,4) y uno en tiempo en cancha (32,6).

Gimnasia es la septima mejor ofensiva (81), seis en pérdidas (13,7), uno en porcentaje de triples (39%), cinco en dobles (53%) y diez en puntos desde el banco (23,1).

Nicolás de los Santos está décimo en asistencias (4,4), cinco en robos (1,8) y dos en pérdidas (3,1). Juan Fernández Chávez está primero en porcentaje de triples (49%).

El dato: Brandon Davis está a 8 triples de los 100 en La Liga y en el club paranaense y Jonatan Machuca, a 3 puntos de los 2.000 en la categoría.

Antecedentes: En la historia de La Liga se enfrentaron 14 veces, quedándose con diez partidos Gimnasia y con cuatro Echagüe. Será el segundo choque entre ambos en la presente temporada. El anterior fue para el verde por 100-80.

Parte médico: Echagüe podría contar con Franco Barroso (recuperado de una luxación en un hombro), pero es baja confirmada Josimar Ayarza (operado en la rodilla). Juan Emilio Fernández Chávez es baja en Gimnasia por una lesión (síndrome de fricción anterior de tobillo).

Se dijo: “Va a ser un juego muy duro. Venimos de enfrentarlos la semana pasada y fue muy difícil jugar en su cancha. Obviamente ahora nos toca a nosotros hacer valer la localia. Gimnasia es un equipo con altura y muy buenos tiradores de tres puntos. Leo Schattmann y Nico de los Santos vienen de jugar varias temporadas juntos y saben muy bien cada detalle que tienen para poder sacar ventaja en ataque. Tenemos que hacer una defensa muy dura sobre ellos dos, que son los referentes del equipo”, Carlos Buemo (Echagüe)