Club Echagüe

Paraná (Entre Ríos)

LNB · 12 de Marzo de 2017

Echagüe · Instituto

Necesario triunfo de Echagüe

El elenco paranaense venció por 109-100 a Instituto y regresó a la victoria en La Liga. Gelvis Solano fue la gran figura de la noche, con 35 puntos, 4 rebotes y 7 asistencias.

Echagüe 109 Instituto 100

Desdibujado y desconocido, Instituto volvió a cometer los mismos errores defensivos de las últimas noches y cayó a manos de Echagüe de Paraná por 109-100. El albirrojo no perdía tres partidos seguidos desde fines de octubre de 2016, cuando cayó entre la fecha 7-9 contra San Martín, Quimsa y Olímpico. Ahora le queda lo más duro de esta salida a la ruta: Estudiantes de Concordia, el martes a las 21.

Impreciso pero con un John DeGroat incontenible (12 en el cuarto, con 2 triples) Instituto mostró ser más en los primeros minutos del partido. Mientras que Echagüe, con los arrestos y potencia de Derrick Caracter (8) en el poste, dio batalla y quedó apenas 18-15 abajo en el primero.

En los segundos diez, después de sacar una máxima de 30-20 a 7m10s del final, el albirrojo desapareció del rectángulo por mérito del dueño de casa, que ajustó defensa y quemó redes en el otro costado con las apariciones de Carlos Buemo, Brandon Davis y Gelvis Solano. Mientras, los cordobeses sólo se perdieron en su desconcierto. Los paranaenses con un parcial de 33-13 y ¡35 puntos en el cuarto!, se quedaron con la mitad por 53-43.

A la vuelta del descanso y en los primeros minutos, Instituto fue otro. Remontó con las bombas de DeGroat hasta la igualdad en 57 con un parcial de 14-4 y amagó con ser dominador de las acciones. Pero nada de eso pasó. Echagüe se disparó 63-57 y fue una de remar de atrás nuevamente. Sam Clancy y Pablo Bertone se hicieron cargo del momento y la diferencia fue 74-71.

El último iba a ser para el dueño de casa si era inteligente; y para La Gloria si reaccionaba y se ponía a la altura de sus posibilidades. Y la balanza se inclinó a favor de los paranaenses, que hicieron los deberes como correspondía y se quedaron con un gran triunfo por 109-100.

Informe: Prensa Instituto Foto: La Liga Contenidos

Líderes del Partido

Echagüe
109

Puntos

GELVIS SOLANO PAULINO

35

Rebotes

SEBASTIAN URANGA

7

Asistencias

GELVIS SOLANO PAULINO

7

Instituto
100

Puntos

JOHN DE GROAT

34

Rebotes

SAMUEL CLANCY JR.

6

Asistencias

DIEGO CIORCIARI

6

Multimedia Relacionado