Club Echagüe

Paraná (Entre Ríos)

LNB · 12 de Marzo de 2017

Echagüe · Instituto

Echagüe – Instituto por La Liga Contenidos Movistar

A partir de las 21.00, Echagüe se medirá con Instituto en el estadio Luis Butta, por la Segunda Fase de La Liga. Franco Barroso es baja en el local y Matías Nocedal está en duda.

ECHAGÜE - INSTITUTO

Día: Domingo 12 de marzo Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Diego Rougier y Jorge Chávez

Estadio: Luis Butta (Paraná)

Posiciones: Instituto (23-16) se posiciona cuarto en la Conferencia Norte, mientras que Echagüe (6-32) está último en la misma sección.

Rachas: Los paranaenses vienen de perder en sus últimos cuatro compromisos frente a Quimsa, Olímpico, San Martín y Atenas.

La Gloria, en tanto, llega con dos derrotas en fila ante Obras Basket y Libertad de Sunchales.

El número: Echagüe es la peor defensa de la temporada (89,2) y cinco en pérdidas (13,8).

Gelvis Solano es el cuarto goleador del torneo (18,8), dos en robos (2), uno en pérdidas (3,3), tres en faltas personales (3,3), dos en faltas recibidas por juego (5,4) y uno en tiempo en cancha (32,6).

Instituto es la sexta mejor ofensiva (81,5), cinco en robos (7,9), cinco en porcentaje de triples (36%), dos en faltas personales (21,2), ocho en puntos de ataque rápido (8,4), nueve en puntos de zona pintada (34,9), siete en puntos de segunda chance (9,7) y diez en libres (72%).

Rodney Green es el segundo anotador (20,3) y seis en faltas recibidas con 4,6 por partido. Sam Clancy es tres en rebotes (9,9) y cinco en tapas (1,2). Miguel Gerlero es cinco en faltas personales (3,2), Diego Ciorciari, diez en asistencias (4,4). John De Groat está séptimo en porcentaje de libres (86%).

El dato: Esta noche, Josimar Ayarza llegará a los 100 juegos en La Liga. Además, está a 1 triple de los 100 en la categoría. John De Groat está a 8 triples de los 400 en La Liga.

Antecedentes: En la historia de La Liga se enfrentaron dos veces, quedándose con un juego cada uno.

Parte médico: Echagüe no contará con Franco Barroso (sufrió una luxación en un hombro) y está en duda Matías Nocedal (desgarro en su pierna derecha). La idea del cuerpo técnico es no arriesgar y que el jugador se recupere.

Instituto no presenta lesionados.

Se dijo: “Va a ser un partido duro como todos, contra un equipo que viene muy necesitado de victorias. Seguramente van a salir muy agresivos, y más en su casa. La clave va a pasar por nuestra defensa, para no dejarlos correr y poder tomar el control del partido desde el inicio”, Diego Ciorciari (Instituto).