Club Echagüe

Paraná (Entre Ríos)

LNB · 28 de Febrero de 2017

Echagüe · San Martín

Echagüe – San Martín por La Liga Banco Nación

Desde las 21.00 horas, Echagüe recibirá a San Martín en el estadio Luis Butta de la capital entrerriana. El local no contará con Nocedal ni Barroso. Debuta Millsap. Los árbitros serán Daniel Rodrigo y Silvio Guzmán.

ECHAGÜE – SAN MARTÍN

Día: Martes 28 de febrero Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Daniel Rodrigo y Silvio Guzmán

Estadio: Luis Butta (Paraná)

Posiciones: San Martín (25-9) lidera la Conferencia Norte, mientras que Echagüe (6-30) está último en la misma zona.

Rachas: El elenco paranaense viene de caer en sus últimos dos compromisos como visitante frente a Quimsa y Olímpico. El Santo, por su parte, llega con tres victorias en fila ante Libertad, Hispano y Atenas.

El número: Echagüe es la peor defensa de la temporada (89,8), nueve en puntos de ataque rápido (8,1) y seis en pérdidas (13,6).

Gelvis Solano es el cuarto goleador del torneo (18,5), uno en robos (2,1), uno en pérdidas (3,3), seis en faltas personales (3,2) y dos en faltas recibidas por juego (5,5).

San Martín es el tercero mejor goleo (82,8), segunda mejor defensa (75,4). Además, es cinco en rebotes (37,7), dos en asistencias (18,5), dos en robos (8,6), cuatro en tapas (3,1), seis en porcentaje de triples (36%), tres en dobles (55%), tres en puntos de ataque rápido (11,6) y dos en puntos de zona pintada (38,3).

Jeremiah Wood es cinco en rebotes (9,1), diez en faltas recibidas (4,3) y ocho en dobles (51%). Juan Pablo Cantero, seis en asistencias (5,2), Reynaldo García Zamora dos en robos (2), Matías Lescano, ocho (1,5) y Lucas Faggiano está octavo en libres (86%).

El dato: Juan Pablo Cantero está a 2 triples de los 700 en La Liga, Leonardo Mainoldi, a 3 triples de los 100 en el club correntino, y Josimar Ayarsa, a 1 partido y a 1 triples de los 100 en la categoría.

Llegó y debuta John Millsap. El nuevo jugador de Echagüe que se sumó como recambio temporario de Josimar Ayarza (salió muy bien de la operación de meniscos de este viernes) arribó a Paraná ayer al mediodía y por la tarde se entrenó a las órdenes de Iván Najnudel.

Antecedentes:  El historial lo lidera San Martín por 3-0. Será el cuarto enfrentamiento entre ambos en la actual Liga. Los anteriores fueron para los correntinos por 95-77, 72-53 y 99-71.

Parte médico: Echagüe no contará con Nocedal (desgarro en su pierna derecha) y Franco Barroso (luxación en uno de sus hombros). En San Martín volvió a jugar el cubano Reynaldo García Zamora, quien se recuperó satisfactoriamente de un esguince leve de tobillo. También se recuperó de un esguince González.

Se dijo: “Sabemos que es importante estar intensos para seguir poniéndonos bien y eso está bueno en una Liga donde tenemos varios partidos seguidos. Ahora se viene una gira que nos va a venir muy bien seguir sumando”, Damián Tintorelli (San Martín).