Club Echagüe

Paraná (Entre Ríos)

LNB · 05 de February de 2017

Echagüe · La Unión

Previa: Echagüe – La Unión

Con el objetivo de volver al triunfo, Echagüe se medirá con La Unión en el estadio Luis Butta de la capital entrerriana. Franco Barroso es baja en el local, mientras que Ayarza está en duda.

ECHAGÜE – LA UNIÓN

Día: Lunes 6 de febrero Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Fernando Sampietro y Oscar Brítez

Estadio: Luis Butta (Paraná)

Posiciones: La Unión (13-16) se ubica octavo en la Conferencia Norte, mientras que Echagüe (5-25) está último en la misma sección.

Rachas: Los paranaenses vienen de caer en sus últimos dos compromisos frente a Estudiantes y Quilmes. 

Los formoseños, por su parte, también llegan con dos tropiezos pero ante Obras Basket y Estudiantes de Concordia.

El número: Echagüe es la peor defensa de la temporada (89,8), nueve en puntos de ataque rápido (8,2) y siete en pérdidas (13,7).

Gelvis Solano es el sexto goleador del torneo (17,4), dos en robos (2,1), dos en pérdidas (3,2), uno en faltas personales (3,4) y dos en faltas recibidas por juego (5,4).

La Unión está sexto en asistencias (16,4), ocho en pérdidas (13,4) y ocho en puntos desde la pintura (34,3).

Alejandro Konsztadt está cuarto en asistencias (5,5) y seis en pérdidas (2,8). Torin Francis es diez en rebotes (8) y cinco en porcentaje de dobles (63%). Alexis Elsener es seis en robos (1,7).

Antecedentes: Cuarto enfrentamiento entre ambos equipos en la historia de La Liga. Los tres primeros juegos fueron para los formoseños por 90-81, 76-75 y 87-72.

Parte médico: Echague recuperó en el último juego a Seba Uranga y Matías Nocedal, pero no pudo contar con Franco Barroso (luxación en el hombro). Está en duda Ayarza. La Unión no presenta lesionados.

Se dijo: “Sabemos que tenemos que jugar intensos. Echagüe es un equipo que más que colectivamente tiene buen juego individual, lo que te hace estar enfocados desde el primer minuto. Si bien Echagüe no está pasando un buen momento nosotros en La Liga no somos el mismo equipo y estamos irregulares. Pero seguimos corrigiendo los errores y volver a ser el equipo fluido que éramos.”, Edu Gamboa (La Unión).

“En La Liga de las Américas encontramos la regularidad que buscábamos. Ahora tenemos que sumar en La Liga para subir en la tabla, no podemos darnos el lujo de pensar en un torneo si y en otro no y sin dudas el objetivo es clasificar a las finales de la Liga de las Américas, pero no ponernos la mochila, mientras queremos estar metidos en La Liga”, Ale Konsztadt (La Unión).