Club Echagüe

Paraná (Entre Ríos)

LNB · 30 de January de 2017

Echagüe · Estudiantes (C)

Previa: Estudiantes – Echagüe

Desde las 21.30 horas, Estudiantes y Echagüe chocarán en el Gigante Verde, por la Segunda Fase de La Liga. Uranga, Barroso y Nocedal son bajas en la visita. Transmite La Liga Contenidos.

ESTUDIANTES – ECHAGÜE

Día: Lunes 30 de enero Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Daniel Rodrigo y Leandro Lezcano

Estadio: El Gigante Verde (Concordia)

Posiciones: Estudiantes (17-11) se posiciona segundo en la Conferencia Norte, mientras que Echagüe (5-23) está último.

Rachas: El Verde viene de ganarle como local a Boca por 84-75, resultado que le permitió cortar con una seguidilla de tres derrotas en fila ante Argentino, San Lorenzo y Obras.

El elenco paranaense, en tanto, sumó una importante victoria en el último juego frente a Boca, dejando atrás los tres tropiezos consecutivos contra La Unión, San Martín y Regatas.

El número: Estudiantes es la quinta mejor ofensiva (81,6), uno en rebotes (39,2), nueve en asistencias (15,9), tres en tapas (3,3), cuatro en dobles (53%), seis en puntos de ataque rápido (9,1), dos en puntos de zona pintada (37,1) y ocho en puntos de segunda chance (9,7). 

Dar Tucker es el máximo anotador de La Liga (21), diez en robos (1,6) y cinco en faltas recibidas (5). Javier Justiz Ferrer, ocho en rebotes (8,6), dos en tapas (2), diez en faltas recibidas (4,1).

Echagüe es la peor defensa de la temporada (89,6), ocho en puntos de ataque rápido (8,4) y seis en pérdidas (13,8).

Gelvis Solano es el séptimo goleador del torneo (17), dos en robos (1,9), dos en pérdidas (2,9), uno en faltas personales (3,5) y cuatro en faltas recibidas por juego (5,1).

El dato: Fernando Malara está a 23 puntos de los 5.000 en la Liga. Federico Marín, a 1 triple de los 100 en Estudiantes

Antecedentes: El historial registra 8 enfrentamientos en el TNA, quedándose con 4 juegos cada uno. Será el tercer juego en la actual temporada y en la historia de La Liga. Los anteriores fueron para el verde por 86-73 y 86-77.

Parte médico:  Echague no tendrá a Seba Uranga (desgarro), Franco Barroso (luxación en el hombro) y Matías Nocedal (microdesgarro en el gemelo) . Además resta saber quién será el reemplazante de Axel Weigand. Estudiantes no presenta lesionados.

Se dijo: ”Estamos entrando en una etapa en la que todos se van conociendo y con la tendencia de clasificar a los playoffs. Sabemos que no empezamos el año de la mejor manera, pero lo positivo es que nos pase ahora y no adelante porque aún quedan muchos partidos. Aún hay margen para seguir mejorando y volver a nuestro nivel que nos llevó a nuestros primeros puestos”, Jonatan Slider (Estudiantes).