Club Echagüe

Paraná (Entre Ríos)

LNB · 18 de december de 2016

Echagüe · Obras

Obras Basket – Echagüe por La Liga Banco Nación

Desde las 20.00 horas, Obras Basket recibirá en el Templo del Rock a un necesitado Echagüe, por la Segunda Fase de La Liga. Weigand es baja en la visita por una distensión muscular en el sóleo.

OBRAS BASKET – ECHAGÜE

Día: Domingo 18 de diciembre Hora: 20.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Diego Rougier y Sergio Tarifeño

Estadio: Templo del Rock (CABA)

Posiciones: Obras Basket (11-11) se ubica sexto en la Conferencia Sur, mientras que Echagüe (3-19) está último en el Norte. 

Rachas: El elenco aurinegro viene de superar en la ruta a Quimsa por 82-72 y dejó atrás la caída sufrida con Olímpico en La Banda.

El elenco paranaense acumula 19 tropiezos en fila. Su último festejo fue el pasado 2 de octubre, en condición de local, frente a Instituto.

El número: Obras está cuarto en ataque (82), pero sexta peor defensa (80,1), cinco en rebotes (38,4), diez en asistencias (15,8), ocho en pérdidas (13,8), nueve en porcentaje de triples (35%), dos en libres (77%}, seis en puntos desde el banco (23,8) y ocho en puntos de segunda chance (9,8).

Dennis Horner es el sexto goleador de La Liga (18), cinco en rebotes (9,2), ocho en pérdidas (2,5), uno en faltas recibidas (5,6), uno en minutos jugados (32,6). Pedro Barral está primero en asistencias (6,3). Martín Leiva es dos en faltas personales (3,5). Fernando Zurbriggen es nueve en robos (1,6).

Echagüe es la peor defensa de la temporada (89,6) y tres en pérdidas (14,2).

Antecedentes: Primer enfrentamiento entre ambos equipos en la historia de La Liga.

Parte médico: Axel Weigand es baja en Echagüe por distensión muscular en el sóleo. Obras tiene toda su plantilla disponible.

Se dijo: “Este tipo de victorias para nosotros es muy significativa, porque hicimos algo difícil que es ganar en una cancha de un equipo fuerte como Quimsa, pero también somos prudentes y muy conscientes que si no hacemos una buena presentación contra Echague el domingo el resultado de de ayer puede ser totalmente efímero. También, destaco que cuando viajas en avión y descansas como corresponde achicas el margen de error cuando se juega más seguido”, Nicolás Casalánguida (DT Obras Basket).