Club Del Progreso

Gral. Roca (Río Negro)

LNB · 19 de October de 2018

· C Español · Del Progreso · Petrolero A.

Fabián Borro estuvo en General Roca

El presidente de la Asociación de Clubes presenció el partido entre el debutante Del Progreso y Centro Español, por la fecha inaugural de La Liga Argentina. En la foto, con los presidentes Matías Resa (Centro Español), Susana Fantini (Del Progreso) y Guillermo Pérez (Petrolero).

El presidente de la Asociación de Clubes de Básquet, Fabián Borro, estuvo este jueves en General Roca (Río Negro), donde presenció el partido por la jornada inaugural de la Liga Argentina Banco Comafi entre el debutante Del Progreso contra Centro Español de Plottier. Estuvo acompañado por integrantes de la Mesa Directiva de la AdC y por los máximos dirigentes de tres clubes patagónicos: Susana Fantini (Del Progreso), Matías Resa (Centro Español) y Guillermo Pérez (Petrolero).

Por la tarde, el máximo dirigente de la AdC había recorrido el Gigante de la calle Maipú y en nota con “Alto Valle Básquet” habló de la situación del club en relación al conflicto previo con la federación. “Hay un desconocimiento de cómo funciona la competición profesional en Argentina”, dijo Borro en relación con el ámbito federativo, además de dar sólidos argumentos y poner varios ejemplos para defender la incorporación de Del Progreso a la competencia profesional. “Se puede entrar de tres maneras: por el ascenso, por una alianza deportiva o comprando la plaza. Acá está todo en orden, se cumplieron los estatutos. No se le está quitando nada a nadie”, agregó.

“La Liga Argentina es un torneo con tres conceptos fundamentales: por un lado, otorga el ascenso, pero en algunos casos es el techo de las posibilidades a las que pueden aspirar muchas instituciones, que no pretenden subir al máximo nivel. Además, es un torneo absolutamente federal e inclusivo, que intenta desarrollar el básquet en diferentes regiones”, dijo el presidente de la AdC en General Roca.

“Con Del Progreso nosotros tenemos cinco equipos de la Patagonia en La Liga Argentina. Además, protegemos a Huracán de Trelew, que puede volver el año que viene. A ellos se suman los dos equipos de Liga Nacional, que son Gimnasia de Comodoro e Hispano de Río Gallegos, completando ocho equipos de la Patagonia. Cuando llegamos eran solamente dos, así que esto nos llena de satisfacción”, dijo.

(En la foto, Borro con los entrenadores Daniel Jaule y Mauricio Santángelo)

Fuente y Foto: gentileza, Alto Valle Básquet.