Comunicaciones (Corrientes)

Mercedes (Corrientes)

LNB · 14 de October de 2021

Comunicaciones · Regatas

Para volver a creer: Regatas y una victoria para recuperar la fe

Le ganó con claridad a Comu y si bien ya no podrá acceder al Final 8, le sirve para mejorar su semblante para la Liga. Giordano (19 puntos), Fernández (18) y Arengo (17), destacados.

Comunicaciones 64 - Regatas 89

Regatas necesitaba un partido de este tipo. No sólo por la importancia y significado que tiene la victoria para la jerarquía de este equipo, sino por la contundencia con la que consiguió. Le ganó por 89-64 a Comunicaciones, con claridad, firmeza y muchos puntos altos, logrando su segundo éxito en este Súper 20. Parece poco para las expectativas que tenía, y es que seguramente para Regatas sea difícil contentarse con este triunfo luego de haberse quedado sin chances de clasificar al Final 8. Pero hay que tener en cuenta el contexto en el que se presentó, con bajas significativas (sin Penka ni Carreras), dentro de una zona Norte de mucha exigencia y sabiendo que el plato fuerte para los correntinos será a partir del 4 de noviembre. A partir de ese momento, cuando arranque a jugarse la Liga, deberá volcar toda la experiencia que viene sumando y transformarla en mayores alegrías, en elevar su efectividad y en poder volcar todo el potencial que realmente tiene.

Regatas expuso una muy buena versión, con un juego colectivo, un buen reparto de puntos y rozando el 50% de acierto desde el perímetro (16 de 33). Más allá de que no pesará dentro de la tabla porque su suerte en este S20 ya está decidida, este sin dudas es un triunfo que le sirve para ganar confianza de cara a futuro.

En el inicio del juego las acciones estuvieron muy parejas, con Comunicaciones apoyado en el poder de la zona pintada con Peterson y las Adams forzando en la pintura, mientras que Regatas repartió el goleo en varias manos y no consiguió efectividad desde 6,75, y así con poco más de dos por jugar las cosas estaban empatadas en 12. En el tiempo restante, en cuanto a lo ofensivo, hubo solamente dos triples, uno de Gargallo y uno de Arengo, dejando las cosas en 15 por lado al final del primer cuarto.

Los segundos 10 minutos estuvieron un poco más movidos al principio, y el Remero encontró en el banco puntos para ponerse al frente 20 a 24 en cuatro minutos de juego. Luego, en un abrir y cerrar de ojos, cuatro triples seguidos de Fernández,Hogany dos deGiordanolograron asestar un parcial de 0 a 14, y así aumentaron la diferencia 25 a 40 con poco menos de dos por jugar.En el mercedeño volvió a aparecer Peterson, pero no pudo achicar la distancia ya que Giordano clavó otra bomba para dejar las cosas 30 a 45 al cierre de los primeros 20 minutos de partido.

De regreso al juego las cosas se mantuvieron de la misma manera, con el Remero dominando las acciones con una buena efectividad desde el perímetro (dos triples de Fernández y uno de Arengo), y con Comu apoyado en ataque por sus extranjeros, Adams y Peterson, factor que no alcanzó. Así, Regatas pudo controlar a su gusto el periodo y se escapópor un margen de 24, 42 a 66 a falta de un minuto, aunque Comunicaciones logró limar y finalmente el parcial quedó 46 a 66.

El trámite del último cuarto no se modificó, ya que el Fantasma pudo cerrar bien la defensa y negarle vías de gol a su rival, que solamente contó con Adams para sumar, mientras que ofensivamente tuvo a un Fernández afilado desde 6,75, más Giordano inspirado, sumado a un buen reparto de puntos. De esta forma, Regatas sentenció la victoria por 64 a 89.

Informe: Prensa Regatas  Fotografías: Liga Nacional

Multimedia Relacionado