Comunicaciones (Corrientes)

Mercedes (Corrientes)

LNB · 08 de October de 2021

Comunicaciones

Konsztadt y su autocrítica: "No hubo una sensación de comodidad en el juego"

El base aceptó que el inicio de Comu es inesperado. "Podemos encontrar justificativos, pero el resultado manda: no ganamos y hay que seguir construyendo", dijo. Ya piensa en la 2da fase.

Comunicaciones se prepara para la segunda etapa del Súper 20 buscando revertir la imagen que dejó en el Sandrín de Córdoba, donde no pudo ganar. Con la mente puesta en el José Jorge Contte, escenario de la próxima fase del torneo, los de Mercedes se enfrentarán a La Unión de Formosa (9/10), Oberá (12/10), el local Regatas (13/10) y San Martín (15/10). Comu quiere ganar por primera vez y trepar posiciones en su grupo, y para eso será clave seguir haciendo su funcionamiento.

Y es que los correntinos no han podido hacer pie en la primera etapa, cayendo ante Instituto (86-59), Atenas (83-68), Olímpico (80-70), Quimsa (81-80) y Riachuelo (92-85). Hubo síntomas de mejora y algunos buenos pasajes para el equipo dirigido por Ariel Rearte, sin embargo no ha sido suficiente aún para poder festejar en el certamen. El base Alejandro Konsztadt, uno de los líderes del aurinegro, hizo un balance de lo vivido y se referió a lo que se vivirá en los próximos días en Corrientes.

- Imagino que este arranque de Súper 20 no era el que esperaban.
- No. Si bien dentro de las probabilidades hay un 50% de ganar y otro 50% de perder, en realidad no estaba dentro de nuestros planes perder todos los partidos. Lo que nos pasó en Córdoba es un indicio de que hay muchas cosas por mejorar. Podemos encontrar un montón de justificativos o atenuantes, pero la realidad es que el resultado manda: no ganamos y hay que seguir construyendo el equipo, buscando lo más rápido posible un triunfo.

- ¿De alguna manera no complica tanto que este arranque negativo sea en el Súper 20 y no en la Liga?
- Seguro que no se le da la misma importancia a este torneo, partiendo desde la base que muchos equipos se terminan de armar muy cerca del inicio como en el caso nuestro que aún no tenemos el plantel completo. La verdad es que los que jugamos no tuvimos una práctica antes del Súper 20. Hay un millón de situaciones que podemos poner como excusas, pero los otros equipos también tienen problemas o situaciones. Ahora tenemos que enfocarnos en sumar a los que últimos que se incorporaron al grupo. Tenemos que construir y tratar de ganar lo antes posible.

- ¿Cómo se trabajó esta semana pensando en lo que viene?
- Ganar te da confianza, te da tranquilidad y pensar que estas en el camino correcto. Para eso trabajamos, pero, como decía, hay un montón de situaciones que no se dan como uno desea. Apuntamos tanto a la parte defensiva como ofensiva porque en los dos aspectos del juego nos costó por muchos momentos. Hay que construir en los dos lados, en defensa y en ataque. Sin embargo los resultados no tienen que empañar un montón de cosas buenas que hicimos como contra Quimsa, e hicimos un partido para ganarlo. Sostener cuarenta minutos un partido de igual a igual contra uno de los principales candidatos quiere decir que hay cosas buenas. Tenemos que seguir sumando trabajo y lograr la química entre nosotros para poder ganar.

- ¿En lo personal cómo te sentiste en la cancha?
- Si bien que es algo generalizado que no hubo una sensación de comodidad en el juego, en lo personal no me sentí para nada cómodo, no sentí poder tener el control del equipo o lo sentí en muy pocos momentos de estos primeros cinco partidos. Creo que con trabajo y partiendo de una buena parte física, el resto se puede construir y va a venir sólo y con trabajo. Yo estoy bien físicamente así que lo otro, lo que hagamos de forma individual o en equipo, va a ir surgiendo.

Informe: Prensa Comunicaciones.  Fotografías: Liga Nacional