Comunicaciones (Corrientes)

Mercedes (Corrientes)

LNB · 11 de August de 2021

Comunicaciones

Ilusión en marcha, Comu se prepara para volver a entrenar

El elenco de Mercedes comenzará a trabajar este 23 con un equipo renovado, con el objetivo de construir bases sólidas para el futuro y continuar con el proyecto desde su arribo a la Liga.

Un nuevo comienzo. Las ilusiones y las expectativas de todos los equipos en la próxima temporada de la Liga Nacional son altas. Uno de los que ya está listo para poner primera es Comunicaciones de Mercedes. El elenco que volverá a conducir Ariel Rearte llegará a la ciudad el próximo 20 de agosto y empezará las prácticas el lunes 23 bajo la conducción del mismo cuerpo técnico de la temporada anterior. 

El objetivo central de este Comu apunta a mantener este proyecto que comenzó con el DT Rearte a la cabeza en su primera campaña en la elite donde reemplazó a Tulo Rivero. "Estamos muy identificados con el proyecto y con objetivos futuros a corto y mediano plazo. Eso nos genera ansiedad por seguir trabajando y generando", sostuvo el entrenador hace unas semanas atrás en diálogo con Prensa AdC. 

Con la apuesta en la reestructuración y en conformar bases sólidas para el futuro, el coach aseguró: "Queremos fichar jugadores que no sean solo de una temporada sino que una vez adaptados y que los conozcamos bien, los podamos tener más de un año en el equipo, ya que tuvimos que rearmarlo queremos buscar gente que nos permita más de un año de trabajo". 

En los últimos días, tal cual pretendía la dirigencia, se fueron cerrando los contratos de quienes integrarán el equipo que tiene la particularidad de ser casi todo nuevo. La novedad saliente es la continuidad de Jordan Adams. Comu buscaba retenerlo y finalmente lo logró. El americano le dio sus frutos en la Liga anterior y fue por uno de los que Ariel Rearte pidió para que se quedara. El extranjero promedió en la Liga pasada en 28.22 minutos de juego, 16.8 puntos, 4.2 rebotes y 2.7 asistencias.

Otro de los confirmados fue el interno olavarriense Alejandro Diez que tuvo pasado en Quimsa donde promedio en 41 partidos, 8.4 puntos y 4.3 rebotes por juego. La particularidad es que se incorporará más tarde ya que jugará la Liga de Colombia con Cimarrones.  

Otro de los que llega al aurinegro es Brandon Peterson, un jugador que nació el 16 de diciembre de 1990. Mide 2.05 y juega de pivote. Su último partido lo jugó con el Vršac en la Serbia - A League donde promedió 18.3 puntos; 8.2 rebotes y 2.3 asistencias. El otro extranjero que tendrá Comu es Moses Greenwood que en la temporada 2020/21 pasó por Finlandia y la cerró en Rusia, con el Novosybirsk, donde promedió 9.6 puntos y 5.7 rebotes.

Estos se suman a Alejandro Konsztadt y Luciano Guerra que serán los bases, Lucas Gargallo y Juan Manuel Rivero como escoltas y Santiago Barrales como interno. El plantel se completará con varios jugadores del plantel del Torneo Federal que este fin de semana jugará el cuadrangular final en Córdoba. Aspecto del cual también habló el DT hace unas semanas: "Comunicaciones tiene muy en claro que debe comenzar a generarse sus jugadores, al menos para fortalecer o alimentar al equipo superior. El jugar el Torneo Federal, darle a los chicos reclutados rodaje, el año pasado por diferentes circunstancias algunos chicos tuvieron que tener participación activa en el equipo y lo hicieron bien, entonces la idea es que de acá a un par de años podamos tener las dos o tres fichas sub23 sólidas que necesita el plantel y que sean de producción propia". 

Informe: Prensa Comunicaciones y AdC Fotos: La Liga Contenidos