Comunicaciones (Corrientes)

Mercedes (Corrientes)

La ilusión de subir: lo que puede pasar en estos cuatro partidos restantes

Falta poco para el cierre de la fase regular de la temporada pautado para el sábado 3. Luego de que se confirmaran los 12 equipos que formarán parte de los playoffs, conocé cuáles son las chances matemáticas que tiene cada uno de ubicarse mejor en la tabla.

Quimsa (29-7) ya es dueño del primer lugar de la Liga Nacional y nadie se lo podrá arrebatar gracias al triunfo en su último encuentro ante San Lorenzo. El elenco de Boedo finalizó en la segunda colocación (28-10) y Regatas quedó tercero (26-12).

Boca concluyó su campaña con 25 juegos ganados y 13 perdidos. El único que podía alcanzar al Xeneize en récord, si ganaba todo lo que le quedaba, era Instituto. Sin embargo, los dirigidos por Gonzalo García tenían ventaja entre los dos encuentros disputados entre ambos, por lo tanto Boca se aseguró con anticipación la cuarta colocación. 

Gimnasia y Obras ostentan el mismo récord (24-14), pero San Martín (23-14) debe un partido. En caso de haber triple empate, hay que tener en cuenta que el Verde y el Tachero le ganaron cada uno sus dos partidos al Rojinegro, y Gimnasia superó a Obras por mayor diferencia, en los dos juegos entre ambos, por lo tanto el orden sería Gimnasia, Obras y San Martín.

¿Pero qué sucederá con Instituto? La Gloria es el equipo que más partidos adeuda. Con récord 21-14 aún le resta enfrentarse a Ferro, Quimsa y San Martín. Ya no podrá ser quinto. Pero hay algunas variantes de acuerdo a la cantidad de triunfos que consiga en este sprint final:

*Si gana cuatro y uno de esos cuatro triunfos es ante San Martín, el conjunto cordobés será séptimo por la misma desventaja con Gimnasia y Obras mencionada antes.

*Si gana tres partidos (incluyendo a San Martín) deberá hacerlo por más de 30 para quedarse con el séptimo lugar con récord de 23-15. En cambio si gana tres, pero pierde con San Martín, será octavo, de la misma manera que si gana dos.

*Si gana uno, como hasta el momento, se llevará el octavo puesto. 

Por otro lado, Olímpico se adueñó del noveno lugar y Platense del décimo puesto. Ahora si Hispano, que debe un partido, cosecha una derrota ante Quimsa, aparece Comunicaciones con el mismo récord (17-21). Los de Mercedes obtendrían el puesto 11° ya que presentan ventaja entre los dos partidos disputados entre ellos.

Un panorama interesante y atractivo donde los juegos restantes guiarán el destino de cada uno de los equipos para conocer las posiciones finales de cara a los playoffs.

Informe: Prensa AdC Foto: La Liga Contenidos