Comunicaciones (Corrientes)

Mercedes (Corrientes)

LNB · 26 de February de 2021

Comunicaciones

“Nos preparamos de la mejor manera para la etapa final”

Ariel Rearte, entrenador de Comunicaciones, dio detalles de la actualidad del equipo de Mercedes, que se encuentra entrenando en su ciudad y se prepara para el tramo final de la Liga Nacional.

Comunicaciones volvió a los entrenamientos el pasado lunes con el plantel casi completo. El único que llegará más tarde es Robert Battle quien viajó a los Estados Unidos. El equipo estará en Mercedes hasta el 10 de marzo que viajará a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para jugar los seis partidos que le restan en la primera etapa de la Liga Nacional.

Durante la primera semana, se hizo una mini pretemporada física y para la semana próxima comenzarán los trabajos relacionados al desarrollo táctico y la preparación de los seis juegos que se vienen.

El jueves se realizó un partido de práctica entre el equipo de la Liga con el de la LDD que se apresta para debutar en la Región NEA del Torneo Federal el 6 de marzo frente a Sarmiento de Resistencia (Chaco).

El técnico del equipo aurinegro Ariel Rearte señaló "estamos en el último período de preparación para los seis juegos finales. Los jugadores llegaron a la ciudad y por suerte este parate sirvió para que todos estén recuperados al 100% de las lesiones que venían arrastrando. Estamos con toda la expectativa de prepararnos de la mejor forma para la recta final del torneo que para nosotros representa seis partidos".

- ¿Esta vuelta a la ciudad es distinta?
- La tranquilidad más grande que tenemos es que esta vez volvemos a repetir el plantel y a tener un equipo balanceado y completo que fue con lo que tuvimos que luchar durante las primeras dos burbujas que fueron en las que hubo la mayor concentración de partidos. En ese momento fue cuando más desarmado nos agarró en cuanto a la conformación del plantel. Nos faltaron jugadores, tuvimos lesiones y eso nos complicó. De la burbuja anterior a esta, vamos a estar con el equipo completo sin lesionados y eso nos permite generar progresos en el equipo y no estar otra vez adaptando gente a los sistemas. Creo que es la tranquilidad más grande que tenemos. Lo que hemos conseguido dentro del juego lo tenemos y a partir de ahí podemos construir y generar algunas modificaciones".

- En los últimos juegos el equipo mostró otra cara…
- Yo creo que fue fundamental poder venir a Mercedes antes de la fase anterior. Esos 8 días que pudimos entrenar acá pudimos trabajar tranquilos. Más allá de ese último cuarto con Peñarol, que nos costó el partido, el equipo mostró una línea de juego bien marcada. Puede jugar mejor o peor pero siempre dentro de esa línea que tratamos de implementar. Estamos contentos con eso y con mucho por mejorar.

- ¿Hoy el equipo piensa en meterse entre los doce que jugarán los play off?
- Sí, la verdad que empezamos a ver los números con mayor tranquilidad, pudimos separarnos bastante del fondo de la tabla y cuando se completen los partidos que los equipos tienen pendientes podemos estar en una situación de lucha directa por el puesto 12. Pero sabemos que tenemos seis juegos de lo que tendremos que ganar al menos cuatro para tener chances ciertas de estar en play off.

Informe: Prensa Comunicaciones