Comunicaciones (Corrientes)

Mercedes (Corrientes)

LNB · 28 de January de 2021

Boca Jrs. · Comunicaciones

Comunicaciones - Boca por La Liga Contenidos

Duelo clave por un lugar en el Final 4 del Súper 20, en el cual Comunicaciones y Boca deben completar el juego que se suspendió a fines de diciembre del 2020. El Xeneize necesita ganar y esperar el resultado de Gimnasia para clasificarse.

COMUNICACIONES - BOCA

Día: Jueves 28 de enero

Hora: 11.00 TV: La Liga Contenidos

Estadio: El Templo del Rock (CABA)

Rachas: Comunicaciones viene de caer en su último compromiso ante Regatas Corrientes (91-78). El equipo de Ariel Rearte solo pudo ganar 1 de los últimos 10 que disputó (le ganó 68-64 a La Unión el pasado lunes), llegando al duelo de esta jornada con la necesidad de sumar victorias para escalar puestos en la tabla. Ganó 7 de los 25 que jugó en esta temporada.

Boca en tanto viene de conseguir una valiosa victoria sobre Obras, tras imponerse por 75-68 en el Templo del Rock. Los dirigidos por Gonzalo García festejaron en 4 de los últimos 5 compromisos (perdieron solamente ante San Lorenzo el domingo), y se encuentran en una valorable colocación dentro de la tabla. Tendrán una prueba clave este jueves, con la mente puesta en el Final 4 del Súper 20.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Historial en Liga Nacional: 3-3. La última vez que se enfrentaron fue en la temporada 2019/20, en Mercedes y con victoria local para Comunicaciones por 93-60 (26 de febrero del 2020).

El dato: Este partido entre Comunicaciones y Boca tuvo fecha inicial el pasado 22 de diciembre. Sin embargo, aquella jornada el juego fue suspendido por un corte de luz, cuando se encontraban disputando el tercer cuarto. Hasta ese momento, el resultado era de 75-68 favorable al equipo de Mercedes.

Camino al Final 4 del Súper 20. Boca tiene chances de clasificar, aunque no depende de sus propias posibilidades. No solo tendrá que ganarle a Comunicaciones, sino que además deberá esperar una posterior derrota de Gimnasia de Comodoro (juega a las 19 horas contra La Unión de Formosa). Cabe recordar que Quimsa, Obras y San Martín ya están clasificados.

Mirá todas las posibilidades de clasificación al Final 4 del Súper 20

Tomando como referencia el partido que se jugó el 22/12 y que el mismo debe completarse, hoy en Comunicaciones no estarán disponibles ni Juan Cantero y Omar Cantón (que llegaron después de dicha fecha) y ni Nicolás Paletta (ya no pertenece al equipo).

#LaLigaData. Con el triple que anotó en el partido frente a Regatas Corrientes, Miguel Gerlero (Comunicaciones) llegó a los 600 convertidos dentro de la Liga Nacional. Ocupa el 81° lugar de la tabla histórica de la competencia.

Plantel de Comunicaciones: Luis Cequeira (Juan Pablo Cantero es su reemplazo), Luciano Guerra, Jordan Adams, José Montero, Miguel Gerlero, Santiago Ibarra, Mariano Fierro, Lucas Arn, Robert Battle, Austin Williams, Omar Cantón (reemplazo temporal), Juan Manuel Bejar y Facundo Rivero. DT: Ariel Rearte. Asistentes: Guillermo Saldaña y Jorge Balbis.

Plantel de Boca: Nicolás De Los Santos, Leonel Schattmann, Adrián Boccia, Federico Aguerre, Martín Leiva, Manuel Buendía, Tonny Trocha Morelos, Agustín Facello, Ángel Arévalo, Tavario Miller, Aaron Pablo, Juan Cruz Conte Grand, Manuel Rodríguez y Juan Cruz Germano. Entrenador: Gonzalo García. Asistentes: Carlos Duro y Gonzalo Pérez.

El número: Comunicaciones tiene un registro de ataque de 75,2 puntos por partido, mientras que en defensa ostenta una marca de 77,6 unidades. Boca en tanto tiene un balance de 80,7 unidades en ofensiva, mientras que en el otro costado recibe 76,0 tantos.

En Comunicaciones, destacados estadísticos son Jordan Adams (16,5 puntos, 4,4 rebotes y 2,5 asistencias), Mariano Fierro (13,4 puntos y 10,2 rebotes), Juan Pablo Cantero (7,0 puntos y 4,8 asistencias), Omar Cantón (9,8 puntos) y Luis Cequeira (4,1 asistencias).

Los máximos exponentes en Boca son Leonel Schattmann (14,1 puntos y 3,9 asistencias), Tavario Miller (14,3 puntos y 8,3 rebotes), Adrián Boccia (13,0 puntos, 3,9 rebotes y 2,3 asistencias), Nicolás De Los Santos (9,4 puntos y 4,1 asistencias) y Federico Aguerre (8,7 puntos y 4,6 rebotes).

Parte médico: Comunicaciones presentará plantel completo para el encuentro de este jueves, teniendo en cuenta la recuperación de Jordan Adams. Boca también dispondrá de equipo completo para este decisivo encuentro.

Se dijo: "Obviamente que clasificar es el objetivo que tenemos en la cabeza. Sabemos que no depende solo de nosotros, pero tenemos que hacer nuestro trabajo y ganar, y luego esperar el resultado del partido de Gimnasia. Nos queda este juego para ver si podemos lograr el objetivo. Venimos dando grandes pasos. Esperamos poder cumplir el objetivo", Nicolás De Los Santos (Boca)