Comunicaciones (Corrientes)

Mercedes (Corrientes)

LNB · 07 de Enero de 2021

Comunicaciones

“Ha sido un aprendizaje para todos”

Comunicaciones sigue adelante con la puesta a punto para lo que será su vuelta a La Liga el 13 de enero. El profesor Claudio Álvarez hizo un balance de lo realizado en estos días.

Para el profesor Álvarez la vuelta a entrenar en Mercedes sirvió para reafirmar conceptos y cumplir con la idea fundamental que “pasa por hacer un pequeño período de preparación. Tomando en cuenta que los jugadores tuvieron un trabajo personalizado ahora tenemos que hacer la puesta a punto del todo el equipo, estamos haciendo unos trabajos de readaptación al esfuerzo con el objetivo fundamental de estar de la mejor manera cuando nos toque volver a jugar”.

Pasó la primera rueda y sobre el sistema de competencia dijo que “la preocupación más grande giraba alrededor de la posibilidad de soportar el esfuerzo porque nosotros no estamos acostumbrados a jugar días consecutivos. En temporada normal tenemos las giras pero jugamos cada dos días por lo tanto tenemos un día de recuperación y preparación del partido. Acá el tema fundamental fue la capacidad que tenían los jugadores para adaptarse a este esfuerzo y soportarlo. Afortunadamente en general lo pudimos llevar bastante bien, algunos jugadores por el sobre esfuerzo que tuvieron que hacer tuvieron lesiones musculares. Nunca son bienvenidas ni nadie las espera pero teniendo en cuenta el nivel de exigencia que tuvimos como equipo (jugadores jugando en una o dos posiciones con mayor cantidad de minutos) creo que lo sobrellevamos bien. Ha sido una experiencia y un aprendizaje para todos porque nunca nos tocó jugar de esta manera y en líneas generales nos pudimos adaptar al esfuerzo”.

Sobre los lesionados en Comu señaló: “José (Montero) está desde el punto de vista clínico médico recuperado, por lo tanto ésta en una etapa de recuperación física. Considero que no va a tener problemas de llegar bien al próximo partido. Mientras que Mariano Fierro está en tiempo de rehabilitación médica y luego vendrá lo físico pero como son cuerpos sanos y fuertes se va a recuperar bien”.

Por último remarcó sobre la organización de los equipos, y lo visto en esta primera parte de La Liga y mencionó: “Algunos tienen una base de jugadores jóvenes con los cuales se aseguran un nivel de intensidad mediano-alto, eso es un estilo. Hay otros que son un mix y otros que están armados sobre la base de jugadores con más experiencia, conocimiento y trayectoria. El equipo joven lo que hace es mantener un nivel de intensidad, el tema es que si vos equiparás el nivel de intensidad y la llevás a una confrontación basquetbolística, el equipo que tiene jugadores con más trayectoria y experiencia a lo largo pesa. Lo ideal es lograr que ese jugador veterano tenga ese nivel de intensidad pero es más difícil lograrlo porque ya ha pasado ese momento de máximo esplendor. Pero qué pasa, hacen surgir todo lo que tiene que ver con los conocimientos y la experiencia”.

El equipo se prepara

Durante esta semana y hasta el lunes 11 cuando viajará a Buenos Aires para seguir compitiendo en La Liga Nacional, el plantel de Comu viene realizando un trabajo a doble turno. El técnico busca encontrar variantes para el juego colectivo y reafirmar algunos conceptos que no se pudieron plasmar en la primera parte del torneo. De los lesionados el primero en reintegrarse fue José Montero que había sufrido un desgarro y luego Mariano Fierro también comenzó a realizar tareas físicas para ponerse en el mejor estado y así volver a la competencia.

El único que no estuvo en Mercedes fue Jordan Adams quien viajará  desde los Estados Unidos (tenía boleto para el 28 pero cuestiones de documentación retrasó su regreso). Entre la dirigencia y el cuerpo técnico definirán si el jugador viene a la ciudad, si llega el sábado como se espera, o directamente se junta con el plantel en Buenos Aires. El Aurinegro retomará  la competencia el 13 de enero y volverá a alojarse en el hotel Ramada (Centro), ubicado en Paraguay 857 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Informe: Prensa Comunicaciones