Comunicaciones (Corrientes)

Mercedes (Corrientes)

LNB · 17 de december de 2020

Comunicaciones

"Con Ferro va a ser un partido muy duro"

Nico Paletta llegó a Comu para reemplazar a Junior Cequeira que se había lesionado en los primeros juegos. Rápidamente entendió lo que quería Ariel Rearte y ahora se mantiene entre las ocho fichas mayores con las que cuenta el plantel. Antes del partido con Ferro, que será el viernes a las 19, habló de su actualidad y del momento que vive el plantel.

-¿Te sorprendió el llamado de Rearte?

-Sí, un poco sí, en el sentido de lo rápido que se dio todo, me refiero a que al no tener equipo sabía que una de las posibilidades era esperar algún corte o algún reemplazo por lesión de algún jugador, pero no esperaba que fuera tan rápido. Recién se había jugado una fecha sola, y estaba con muchas ganas de volver a jugar, entrenar. Así que esa mañana cuando me llamó Ariel me puso feliz porque tenía ganas de retomar. La verdad es que le estoy súper agradecido que me haya tenido en cuenta para ese reemplazo. Se dio todo rapidísimo ya que al otro día ya estaba viajando para estar acá en Buenos Aires con el equipo. Cuando vi para el equipo que era no dude y lo tomé.

-¿Cómo estás viviendo esta etapa en Comunicaciones?

-Muy bien. La verdad es que yo hacía siete meses que no entrenaba ni jugaba, me tuve que acoplar muy rápido al equipo, llegar y jugar. Quizás el equipo venía con diferentes problemas y nos estaba costando mucho, perdimos muchos partidos seguidos y eso iba influyendo.

-¿Cómo te adaptaste al grupo?

-A medida que fue pasando el tiempo en lo personal me fui adaptando mucho mejor. El grupo es excelente, me trataron de igual a igual desde el primer momento y hoy ya después de casi 45 días me siento parte del grupo, encima los resultados se están dando, eso ayuda mucho y hoy estamos con la autoestima muy alta.

-¿Cómo fueron los momentos en los que no se podía ganar?

-Eran duros, porque estábamos haciendo todo lo posible, pero con todas las cosas malas que nos estaban pasando en general (lesiones, extranjeros que no llegaban) no podíamos tener el equipo completo. La verdad es que lo dábamos todo, estábamos todo el tiempo tratando de estar positivos pero los resultados no se nos daban y llegar todos los días al hotel perdiendo no era algo que mereciera el grupo. Estábamos queriendo salir de ese momento lo más rápido posible. Fue una racha mala y después hicimos el clic a tiempo y hoy se están viendo los frutos de haber laburado muy bien durante los días que tuvimos de receso, además de tener el equipo más completo y hoy estamos en un gran momento por suerte.  

-¿Cómo viviste el triunfo frente a San Lorenzo un rival al que todos le quieren ganar?

-La verdad es que hicimos un partido perfecto, contra ese tipo de equipos y por el nivel que tienen sus jugadores si no haces un partido los cuarenta minutos concentrado y jugando bien es difícil ganarle. Creo que fue el mejor partido nuestro de la temporada porque prácticamente desde el primer minuto jugamos al ritmo que quisimos nosotros, manejamos los tiempos defendimos bien. Llegamos a sacarle casi 20 puntos a un rival como San Lorenzo que es dificilísimo. Eso demuestra en el momento que estamos con mucha confianza y jugando muy bien. Valió muchísimo ganar por la forma en la que se ganó.

-¿Cómo esperás que sea el partido con Ferro un rival siempre complicado?

-Con Ferro va a ser un partido muy duro, porque será en su cancha, en la que entrenan siempre y juegan todos los partidos. Es un rival duro con mucha gente joven, que juega con mucha intensidad. Nosotros más que ocuparnos de Ferro tenemos que seguir haciendo lo nuestro que lo venimos haciendo muy bien. Si jugamos a lo que queremos y manejamos nuestro ritmo creo que vamos a andar bien, no tenemos que volvernos locos y jugar los cuarenta minutos concentrados, porque de esa forma es como nos está yendo bien y así tenemos que mantenernos. Ojalá que podamos ganar para seguir sumando y recuperar los partidos que perdimos al principio. Pero va a ser un partido duro en la que tendremos que apelar a la experiencia que tiene el equipo.

-En lo personal, ¿qué significa para vos haber podido recibirte como Martillero Público?

-La verdad que me puso feliz, es una mezcla con orgullo también por haber logrado algo extra del básquet. Contento por haberme dado cuenta a tiempo y haber podido estudiar una carrera estos últimos años. La realidad es que nosotros tenemos mucho tiempo libre y podemos hacer una carrera. No quiero ser ejemplo de nadie pero que alguno se haya enterado que yo terminé los estudios y si alguna persona se pone a estudiar me haría muy feliz, porque es el camino que nosotros tenemos para cuando esto se termine. Me parece que cada uno según sus gustos puede elegir algo para estudiar, eso le va a ser de mucha ayuda durante la carrera para que no sea todo 100% básquet y sobre todo para el futuro. 

Informe: Prensa Comunicaciones Foto: La Liga Contenidos