Comunicaciones (Corrientes)

Mercedes (Corrientes)

LNB · 13 de Diciembre de 2020

Comunicaciones · San Lorenzo

Comunicaciones - San Lorenzo por La Liga Contenidos

Comu viene de ganar los últimos cuatro partidos; mientras que San Lorenzo ganó cuatro de los últimos cinco. Ambos equipos se enfrentarán en el medio de sus momentos positivos. Desde las 19 horas por La Liga Contenidos.

COMUNICACIONES - SAN LORENZO

Día: Lunes 14 de diciembre

Hora: 19.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Pablo Estévez, Sergio Tarifeño y Jorge Chávez

Estadio: El Templo del Rock (CABA)

Rachas: Comu se encuentra en plena levantada, llevando una seguidilla de 4 festejos al hilo. Es que luego de perder sus primeros 9 partidos antes del receso, en esta última semana el equipo de Mercedes se recuperó con creces y sumó puros triunfos: 75-68 a Platense, 64-63 ante Gimnasia de Comodoro, 64-58 contra Peñarol y un amplio 82-49 sobre Obras Basket el último viernes.

San Lorenzo también llega sumergido en un buen momento. Ganó los últimos dos compromisos de la más reciente doble fecha, con victorias sobre San Martín (61-52) y frente a Libertad de Sunchales (78-73). Los de Boedo ganaron 4 de los últimos 5 partidos que disputaron en el calendario, y buscarán seguir sumando para no ceder posiciones en la tabla.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Historial en Liga Nacional: San Lorenzo 4-1. La última vez que se enfrentaron fue en la temporada pasada, el 24 de noviembre del 2019, con triunfo para San Lorenzo por 99-87 de visitante en Mercedes.

El dato: José Defelippo (San Lorenzo) tiene un marcado pasado por Comunicaciones de Mercedes, por lo que hoy por primera vez enfrentará al club que lo desarrolló profesionalmente. El nicoleño, que surgió de Regatas de San Nicolás, pasó a jugar en Comu e incluso fue parte del plantel que se consagró campeón del TNA 16/17 y en consecuencia ascendió a la Liga Nacional. Esta 2020/21 se dio su traspaso a San Lorenzo.

José Vildoza (San Lorenzo) es el 9° máximo anotador de la temporada con un promedio de 15,2 puntos. También está 7° en asistencias con un promedio de 3,9 pases gol. Es uno de los grandes valores del Ciclón, protagonista del buen momento azulgrana.

En la otra vereda hay otro punto altísimo a nivel individual. Hablamos de Mariano Fierro (Comu), máximo rebotero de La Liga con 10,7 de promedio, además es el 9° jugador de mejor efectividad con 18,7 de valoración y el 2° que más dobles convierte con 5,2 de registro. También hay que destacar dentro de los rankings globales a Luis Cequeira, 5° mejor asistidor de la temporada (4,4 de media).

Plantel de Comunicaciones: Mariano Fierro, Luis Cequeira, Miguel Gerlero, Luciano Guerra, Lucas Arn, José Montero, Santiago Ibarra, Austin Williams, Robert Battle, Nicolás Paletta, Juan Manuel Bejar, Jordan Adams y Facundo Rivero. Entrenador: Ariel Rearte. Asistentes: Guillermo Saldaña y Jorge Balbis.

Plantel de San Lorenzo: Nicolás Aguirre, Facundo Piñero, Nicolás Romano, José Vildoza, Santiago Ferreyra, Dar Tucker, Jonathan Maldonado, Kevin Hernández, José Defelippo, Facundo Rutemberg, Máximo Fjellerup, Luis Montero, Leandro Cerminato y Agustín Caffaro. Entrenador: Silvio Santander. Asistentes: Emmanuele Quintans y Juan Manuel Nardini.

El número: Comu tiene un registro de ataque de 73,2 puntos por partido, mientras que en defensa ostenta una marca de 76,1 unidades. San Lorenzo en tanto tiene un balance de 84,4 unidades en ofensiva (mejor ataque de La Liga), mientras que en el otro costado recibe 74,9 (5° mejor defensa del torneo).

Los mejores exponentes en Comunicaciones son Mariano Fierro (14,1 puntos y 10,7 rebotes), Lucas Arn (11,3 puntos y 3,1 rebotes), Austin Williams (10,4 puntos y 7,2 rebotes), Luis Cequeira (7,4 puntos y 4,4 asistencias) y Luciano Guerra (9,4 puntos y 2,4 asistencias).

Los máximos destacados en San Lorenzo son Máximo Fjellerup (12,1 puntos, 5,8 rebotes y 2,0 asistencias), José Vildoza (15,2 puntos, 2,9 rebotes y 3,9 asistencias), Nicolás Romano (11,5 puntos y 4,5 rebotes), Nicolás Aguirre (10,0 puntos y 5,5 rebotes), Dar Tucker (10,6 puntos y 4,4 rebotes), Kevin Hernández (8,7 puntos y 5,8 rebotes)

Parte médico: En Comunicaciones siguen aguardando por la recuperación de José Montero (distensión).

San Lorenzo ya tuvo el regreso de Jonathan Maldonado, recuperado de un desgarro en uno de sus gemelos y sumando minutos en el último compromiso frente a Libertad.

Se dijo: "La realidad se empezó a modificar. Recién frente a Obras jugamos con una configuración parecida a la que habíamos ideado cuando configuramos el equipo, así como no nos salimos de foco ni nos volvimos locos al tomar decisiones cuando no podíamos ganar, recién el viernes pudimos jugar con el equipo que pensamos en agosto. Falta muchísimo, La Liga es muy larga pero los partidos iniciales nos hicieron repensar todos los objetivos, y hoy no nos queda otra que pensar partido a partido y no en ningún puesto para el final", Ariel Rearte (DT, Comunicaciones)