Comunicaciones (Corrientes)

Mercedes (Corrientes)

LNB · 16 de November de 2020

Comunicaciones · Libertad

Libertad - Comunicaciones por La Liga Contenidos

Comunicaciones quiere conseguir su primera victoria en La Liga Nacional y para eso deberá ganarle a Libertad, que también intentará volver al triunfo tras cinco derrotas consecutivas. El encuentro será el último de la Fecha 7 a las 21.30 horas. Montero se recupera en el elenco de Rearte y volvería Corzo en los Tigres.

LIBERTAD - COMUNICACIONES

Día: Martes 17 de noviembre

Hora: 21.30 TVLa Liga Contenidos 

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Rachas: Comunicaciones aún no conoce el triunfo en esta Liga Nacional. El Aurinegro cayó en sus seis presentaciones (Olímpico, Regatas, San Martín, Oberá, Instituto y Quimsa). Libertad solo ganó su primer partido frente a Oberá, luego perdió los encuentros siguientes en manos de La Unión, Atenas, Olímpico, Regatas y San Martín. 

Historial en La Liga Nacional: Se midieron 8 veces en la historia de la competencia, con 5 victorias para Comunicaciones y 3 para Libertad. La última fue para Comu por 79 a 72. 

Sede en Norte - Estadio de Héctor Etchart - Ferro (ver fixture)

El dato: El equipo de Ariel Rearte es único de la Conferencia Norte hasta el momento que no logró conseguir una victoria (0-6). Misma situación la de Bahía Basket en la Conferencia Sur, con dos juegos menos disputados (0-4). 

Plantel de Libertad: El elenco de Sunchales confirmó la vuelta de Marcos Saglietti y Alejandro Alloatti. Se sumó Daniel Hure (Hispano), Mauricio Corzo y Pablo Martínez, estos dos últimos de último paso por La Liga Argentina y el extranjero Latraius Mosley. Continúan los U23 Augusto Alonso, Manuel Alonso, Julián Eydallín y Valentín Boscacci. La delegación la completan Mateo Pérez, Augusto Barbieri y Nicolás Quiroga. En cuanto a las bajas, ya no estarán en el plantel Andrés Lugli, Phillip Lockett (Platense), Juan Fernández Chávez (Gimnasia) y Facundo Gago (Quilmes). Sebastián Saborido es el DT.

Plantel de Comunicaciones: El elenco de Mercedes concretó la continuidad de Mariano Fierro, Luis Cequeira (se sumó Nicolás Paletta como reemplazo temporal), Miguel Gerlero, Luciano Guerra y la vuelta de Valentín Costa. Fichó a Lucas Arn (con pasado en la institución, de último paso por Atenas), Lucas Ortiz (Olímpico), José Montero y Santiago Ibarra (Obras Basket). Gerardo Isla (se espera la llegada de Brandon Walters) y Austin Williams serán los extranjeros y Juan Manuel Bejar, Agustín Passone y Facundo Rivero los juveniles. Bajas: Selem Safar, Matías Bortolín y José Defelippo (este último estará disputando la temporada con San Lorenzo).

El número: En Libertad, Mauricio Corzo es el máximo anotador (14.0). Marcos Saglietti está primero en rebotes (6.2) y en asistencias (3.8). En Comunicaciones, Lucas Arn y Mariano Fierro son los líderes ofensivos del equipo con 15 y 14.5 puntos de promedio respectivamente. Fierro además está primero en rebotes (10.5). Nicolás Paletta es el líder en asistencias (4.0). 

Libertad convierte 78.5 y le anotan 82.5 de promedio (quinta peor defensa). Comunicaciones hasta el momento tiene una media de 75.2 en ataque y recibe un promedio de 81.2. 

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: En Libertad, Mauricio Corzo ya estuvo entrenando con el plantel y seguramente pueda ver minutos este martes (estuvo ausente por lumbalgia). En Comunicaciones se espera por la recuperación de José Montero, quien presenta una distensión muscular en el isquiotibial. Junior Cequiera estará inactivo por 10 días más aproximadamente en Comunicaciones. El chaqueño sufrió un desgarro de 4 mm en el soleo. 

Se dijo: "El arranque del equipo no fue lo que esperábamos. En todos se buscó ganar y hasta el último minuto tuvimos muchas chances, pero no pudimos resolver algunas cosas que son normales en la situación que estamos viviendo, en la que no hay tiempo para corregir. Nos faltaron jugadores importantes como Junior, se incorporó Nico (Paletta) con muy pocos entrenamientos, los internos llegaron cuando estábamos en la burbuja. Pese a todo tuvimos cierres que terminaron siendo para los otros equipos que se definieron por pequeños detalles. El equipo está haciendo las cosas de la mejor manera, buscamos el triunfo y creo que cuando llegue el primero nos vamos a sacar esa mini presión de querer ganar porque hacemos todo lo que tenemos que hacer para alcanzarlo. Ahora el desafío es que en el juego con Libertad nos salgan las cosas bien para poder empezar a construir el equipo que queremos. Ahora tuvimos cuatro días para analizar los errores y saber por dónde pasa lo que hay que corregir", Mariano Fierro (Comunicaciones)

Se dijo: "La verdad que con el primer triunfo nos pusimos contentos, porque hicimos un buen trabajo tanto en defensa como en ataque. Si bien los otros cinco juegos no supimos cerrar bien los partidos siempre en los últimos 2 o 3 minutos se nos escapaba por malas acciones nuestras. El partido ante Comunicaciones ya lo planteamos, desde el sábado tuvimos tiempo si bien primero necesitábamos descansar un poco porque venimos de perder cinco seguidos y eso a nadie le gusta. Sabemos que ellos perdieron los seis y ojalá no levanten contra nosotros, trataremos de hacer lo mejor posible nuestro juego para empezar a ganar", Pablo Martínez (Libertad)