Comunicaciones (Corrientes)

Mercedes (Corrientes)

LNB · 04 de November de 2020

Comunicaciones · Olímpico · Olímpico

Olímpico le ganó a Comu en el debut

El conjunto de La Banda venció a Comunicaciones por 90 a 83 en el tercer juego de la jornada de hoy por la Conferencia Norte. Flor (20 puntos), Whelan (16 pts.) y Rasio (15 pts., 12 reb.) los destacados. Arn y Guerra aportaron 17 pts. cada uno y Fierro 15 pts. y 14 reb. en el Aurinegro.

Comunicaciones 83 - Olímpico 90

Comu y Olímpico jugaron un buen primer tiempo y muy parejo que se llevaron los santiagueños por 44 a 43. Con juego estacionado para Olímpico y algunas corridas para Comu el juego se fue abriendo. Con un atinado Whelan en la conducción, sumando rompimientos hacia el canasto al igual que Flor, Olímpico metió un parcial de 7 a 0 para pasar a ganar 14 a 10 a falta de tres minutos. Hasta allí Comu había tenido a un certero Arn con dos triples.

Se hizo fuerte en el rebote ofensivo lo que le permitió tener segundas chances al  equipo santiagueño que con algunos triples que llegaron tras rompimientos y pases sacó siete de diferencia. Lo cerró mejor y se fue ganando 22 a 18.

En el segundo cuarto arrancó mejor el equipo santiagueño, lo que le permitió sacar una buena diferencia. Pero aparecieron los triples de Comu de la mano de Isla, Gerlero y Guerra que le dieron al Aurinegro la chance de empatar en 28 a falta de seis minutos.

Olímpico se esforzaba por conseguir los puntos en la zona pintada, con Rasio gravitando,  sin embargo Comu respondía con triples y el esforzado trabajo de Arn y Fierro en la pintura.  A puro triple los dos, Flor empató el juego en 41 cuando el Aurinegro se había puesto al frente nuevamente. El cierre tuvo al equipo santiagueño anotando una vez más de tres y en la última bola Montero sumó dos para terminar el primer tiempo 44 a 43.

En el inicio del tercer período, Flor siguió machacando desde los 6.75 y Olímpico sacó siete de diferencia sin embargo a la vuelta Arn también sumó de tres para mantener el juego en cuatro. Guerra anotó de tres a falta de 6.32 y puso el partido 51 a 50 sin embargo fue De La Fuente el que anotó un triple para poner a los santiagueños arriba nuevamente.

La paridad se mantuvo y Comu pasó al frente jugando en un buen nivel. Empezó a gravitar en la zona pintada con Fierro anotando 8 puntos e Isla acompañando cuando le llegaba el balón. Así se fueron al descanso con el mercedeño ganando 65 a 62.

En el inicio del último parcial con un triple de Arn, Comu sacó seis de ventaja, pero Flor fue para adentro y mantuvo a su equipo a cuatro de diferencia a falta de 7.50. La paridad se mantuvo por algunos minutos hasta que Whelan con un triple puso a su equipo a un punto con cinco minutos por jugar. Comu se quedó sin gol, Olímpico defendió con mayor intensidad y con un simple de Guaita, empató el partido. Dos triples de De La Fuente y una corrida de Grun le permitieron sacar siete de diferencia a falta de tres minutos. La defensa férrea le permitió sacar la máxima (9 puntos) con un Rasio que se convirtió en un dolor de cabeza para la defensa de Comu.      

Flor metió un doble para que la diferencia sea de 10 a falta de 1.21 y de esa manera  el equipo de Santiago del Estero se encaminó a un indiscutido triunfo que fue de 90 a 83 sobre todo por lo hecho en el final del juego.

Informe: Prensa Comunicaciones Foto: La Liga Contenidos

Multimedia Relacionado