Comunicaciones (Corrientes)

Mercedes (Corrientes)

LNB · 24 de Abril de 2020

Comunicaciones

Primera reunión virtual del plantel de Comu en cuarentena

A través de una videoconferencia el pasado miércoles en horas de la tarde se reunió el plantel profesional y cuerpo técnico tras más de cuarenta días de aislamiento. Hay que recordar que Comu había iniciado antes el aislamiento obligatorio en forma conjunta con Novar Gadson que en aquel momento había llegado de los Estados Unidos.

En el inicio de la reunión virtual cada jugador contó cómo estaba de salud al igual que su familia y sus parientes o allegados más cercanos en sus lugares de origen. En todos los casos la respuesta fue positiva porque todos están bien al igual que sus familiares. Más tarde el profesor Claudio Alvarez, preparador físico del equipo, dio a conocer aspectos de las investigaciones que se están haciendo para establecer la manera de trabajo en el regreso basadas en experiencias  anteriores de grandes parates en algunas ligas de otros deportes.

Luego la nutricionista Vanesa Clemente, que al igual que el profesor Alvarez está en contacto permanente con los jugadores, habló un rato sobre algunas recetas y detalles de la alimentación que deben seguir los deportistas en esta época especial.

Más tarde fue el turno de los asistentes Guillermo Saldaña y Jorge Balbis que vienen realizando trabajos de estadística sobre el rendimiento de los jugadores. Ese trabajo será pasado de manera privada a cada uno de ellos para que sepan que era lo que iban produciendo en cancha cada uno de ellos durante esta temporada.

Por último fue el turno del entrenador Ariel Rearte quien desarrollo el punto de vista del club en cuanto a lo que puede suceder con la competencia y la visión que tiene la entidad por estos días de lo que está pasando.

Luego cada jugador tuvo su tiempo para contar cómo está pasando esta cuarentena, cuáles son las sensaciones que va teniendo y por último el Director Técnico cerró la reunión con una charla sobre cómo mantener el vínculo y la relación de equipo pensando en lo que pueda pasar más adelante. Este tipo de reuniones entre jugadores y cuerpo técnico se van a repetir los miércoles con diferentes contenido. 

Informe: Prensa Comunicaciones