Comunicaciones (Corrientes)

Mercedes (Corrientes)

LNB · 19 de Marzo de 2020

Comunicaciones

La palabra de Claudio Álvarez, PF de Comu

El profesor Claudio Alvarez llegó a Comunicaciones esta temporada para acompañar a Ariel Rearte y al cuerpo técnico buscando darle un salto de calidad a la preparación física del equipo. En una charla dio a conocer su opinión sobre el parate que vive el deporte en tiempos de esta pandemia mundial.

¿Cómo se vive este momento con la competencia parada?

Con mucha ansiedad e incertidumbre sobre que va a pasar, como vamos a seguir y cómo vamos a estar nosotros ante el nuevo cuadro de situación ya que es un momento para estar tranquilos y tener respuestas muy elaboradas y bien pensadas. 

¿Qué se les recomienda a los jugadores en este tiempo?

En general les planteamos todas las directivas y normas de la Organización Mundial de la Salud de cómo manejar esta situación. En particular se trata de trasladar mucha tranquilidad que estén pensando y sabiendo que esta es una situación anómala que desconocíamos todos y en la cual nos tenemos que aferrar  a las cosas importantes que tenemos que hacer como todos los protocolos de seguridad que hoy por hoy nos están presentando.  

¿Cree que va a afectar la competencia esta situación o será como el receso de las fiestas?

Si la va a afectar más allá de lo que tenga que ver con el rendimiento deportivo porque es una crisis. Es una crisis muy seria y no solo a nivel local, nacional sino a nivel mundial. Todo el mundo está preocupado por la problemática que estamos viviendo.  Creo que a partir de esto tenemos que generar un aprendizaje muy importante de saber qué es lo importante que es lo no tan importante, que es lo fundamental  sobre lo que se debe hacer para aprender de todo esto y así evitar tener los mismos errores más adelante.  

Más allá de esta situación ¿cómo vive esta temporada de trabajo en Mercedes y en Comu?

La verdad es que estoy muy contento de estar en Mercedes y en este Club. Encontré  acá  muy buena gente, muy predispuesta a colaborar, a darnos una mano a todos para que nos podamos sentir de la mejor manera tal como si estuviéramos en nuestras casas. Más allá de lo estrictamente deportivo lo importante es estar bien como persona y como profesional y eso se va a ver reflejado en el trabajo que uno hace. Ni hablar desde el punto de vista de los dirigentes y del cuerpo técnico. Ariel es una persona que traslada a cada uno de los integrantes del equipo, al cuerpo técnico, a los jugadores una tranquilidad que nos ayuda  a que nosotros podamos dar el 100% de nuestro trabajo y de la mejor manera. Para mí siempre lo primero es ser buena persona, a partir de allí se construye un buen profesional.

Desde su experiencia ¿cómo ve esta temporada de la Liga respecto otras?

Vamos bien, estamos expectantes de poder dar un salto de calidad más desde la capacidad de trabajo que tenemos como equipo. Sabemos que podemos dar un poco más y día a día trabajando nos lo demostramos nosotros mismos y después en la cancha  y en la tabla de posiciones por el lugar que ocupamos. Más allá de eso lo que te asegura una buena temporada es tener un buen equipo y un buen grupo, buena gente. Por eso lado estoy tranquilo porque es así después el resto será jugar los partidos. 

 ¿Actualmente, qué trabajo realizan los jugadores?

Se estableció esa problemática y nosotros tenemos que hacer la cuarentena así que  Ariel nos pidió que hagamos un plan de contingencia  para el momento. Yo lo que hice es elaborar planes personales para los chicos de Liga de Desarrollo y para el Plantel Profesional. Ellos tienen la tarea en sus correos electrónicos o waths app para llevarlos a cabo en su casa. En ese sentido  ha trabajado todos los días siguiendo los planes que yo les envié. Una vez terminado todo esto volveremos a reunirnos para establecer las condiciones para seguir de acuerdo a lo que pase y como siga la competencia  y sobre todo que pase en el país. 

Informe: Prensa Comunicaciones