Comunicaciones (Corrientes)

Mercedes (Corrientes)

LNB · 16 de Marzo de 2020

Comunicaciones

Rearte analiza el presente de Comu

Comunicaciones se encuentra en la quinta colocación de La Liga Nacional, producto de 16 victorias y 10 derrotas. Ariel Rearte, entrenador del equipo mercedeño, habla sobre este presente, las virtudes y aspectos a mejorar y piensa en lo que viene.

El equipo dirigido por Ariel Rearte goza de un buen presente en La Liga Nacional. Se encuentra en la quinta colocación de la tabla general (16 triunfos y 10 derrotas) y hasta el momento es uno de los ocho que estaría dentro de los playoffs por el título. Aunque todavía falte camino por recorrer, su entrenador, Ariel Rearte, entiende que ese es el objetivo máximo que tiene la institución actualmente.

Para lo que resta del torneo, Comu tendrá la sensible baja de Chaz Crawford, quien estará fuera de la competencia entre 45 y 50 días ya que deberá someterse a un tratamiento quirúrgico (artroscopía). El conjunto de Mercedes superó a Regatas en la última fecha y se recuperó de una gira de tres derrotas en fila. 

-¿Qué análisis hacés del funcionamiento del equipo desde el comienzo de la temporada de Liga Nacional hasta hoy? ¿En qué aspectos creés que mejoraron, qué virtudes y qué falencias ves aún?

-Veo al equipo evolucionando bien. Creo que empezamos La Liga jugando a un gran nivel, después sufrimos algunas lesiones y bajamos nuestra performace pero después nos pudimos recomponer cuando tuvimos el equipo completo. Creo que llegamos a este parate jugando a un buen nivel. Cada vez que nos faltaron jugadores el equipo lo sintió y creo que tenemos que tratar de corregir eso. Ante la ausencia de alguno que el nivel colectivo no baje. El año pasado lo logramos hacer. Pudimos reinventarnos ante cada ausencia. Este año hemos luchado, competido, pero cada vez que nos faltaron jugadores lo sentimos en los resultados finales. 

-Estamos mejorando ofensivamente, anotando más puntos. Creo que la defensa sigue siendo nuestro punto fuerte, por características del equipo. Debemos seguir construyendo nuestra defensa que es lo que nos permite en muchos partidos poder conseguir muchos puntos de ataque rápido.

-En lo personal, ¿cómo te sentís vos en tu rol de DT en Comunicaciones, llegaste al Final 4 del Súper 20 en el 2018 y ahora esta temporada también estás siendo protagonista en La Liga?

-En lo personal me siento muy bien, ya esta es la tercera temporada en el club, si bien la primera fue media temporada me tocó llegar en un momento complejo y hemos ido cumpliendo objetivos estos tres años. Nos queda poco de esta Fase Regular, doce juegos y tenemos que estar sólidos y fuertes al momento del reinicio de la competencia, para poder seguir luchando por un lugar en los playoffs que es nuestro objetivo fundamental para este año. Hay que seguir fuertes y enfocados en lo que nos toca ahora. Me siento muy comprometido con el proyecto. Siento que tenemos muchas más cosas por hacer.

-¿Cómo ves el nivel de la competencia y este tramo final que se viene en La Liga dónde ustedes están en una buena quinta posición, pensando en que los primeros ocho entran a playoffs?

-El nivel de La Liga se estaba poniendo bueno. Es una de las temporadas para mí, con más jugadores jóvenes, nacionales y extranjeros. Llevó más tiempo que algunos equipos se afiancen. Todo se estaba poniendo muy parejo. Hay que enfocarse en estar bien porque cuando se reinicie la competencia va a venir la parte más decisiva del torneo.

Informe: Prensa AdC Foto: La Liga Contenidos