Comunicaciones (Corrientes)

Mercedes (Corrientes)

LNB · 01 de Marzo de 2020

Comunicaciones · San Martín

San Martín - Comunicaciones por La Liga Contenidos

San Martín volverá al ruedo tras el receso por la ventana FIBA. Será este lunes a partir de las 21.30 horas frente a Comunicaciones en un duelo por los primeros lugares en la tabla de posiciones.

SAN MARTÍN - COMUNICACIONES

Día: Lunes 2 de marzo Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Jorge Chávez - Leandro Lezcano - Nicolás D´Anna 

Estadio: Fortín Rojinegro (Corrientes)

Posiciones: San Martín marcha 7° con récord 11-8 en la tabla de posiciones de La Liga. Comunicaciones está 5° con quince juegos ganados y ocho perdidos. 

Rachas: El conjunto de Vadell viene de caer en sus últimas dos presentaciones ante Atenas y Regatas. El elenco de Mercedes perdió con Regatas la última fecha de visitante. 

Historial en La Liga Nacional: Se midieron cinco veces en la historia de La Liga, con cuatro victorias para San Martín y una para Comunicaciones. Esta temporada se enfrentaron y fue triunfo para San Martín por 86 a 81. 

El dato: Entre las novedades del plantel de Comu, para este juego no estará Novar Gadson, quien viajó a EE.UU. por temas personales (nacimiento de su hijo). 

El número: En San Martín, Jon Fuller es el máximo anotador (15,9). Iván Basualdo está primero en rebotes (7,3) y Jonathan Machuca es el mejor pasador (4,4). 

En Comu, Novar Gadson es el goleador (15,5). Mariano Fierro es el líder en rebotes (7,9). Kyle Davis es el líder en asistencias (3,3).

San Martín anota 83,5 (octavo mejor ataque) y le convierten 79,4 (sexta mejor defensa). Comunicaciones está quinto en la tabla de puntos convertidos (86,6) y en defensa es una de las cinco que menos puntos permite (78,1). Es el tercer equipo más eficiente (96,5) y está primero en rebotes (43,7). Está segundo en asistencias (19,3), primero en robos (8,5), segundo en puntos desde el banco (38,3) y segundo en puntos de ataque rápido (16,7). 

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Las futuras estrellas de La Liga Nacional: 

En San Martín, se destacan dos jugadores como Dylan Bordon y Franco Méndez. Bordon tiene 15 años y juega de base en el club San Martín. Para él "La Liga de Desarrollo te da como beneficios cruzarte con jugadores mejores y más desarrollados. Es una experiencia muy linda y te ayuda a prepararte antes de los partidos". Bordon participa desde los 12 años de las selecciones provinciales y el año pasado siendo U15 ya fue Selección U17 de Corrientes. En el 2019 fue pre Selección Argentina U15. Méndez se desempeña en la posición de escolta en San Martín. Tiene 17 años y sobre la LDD sostiene: "Es muy importante para desarrollarse y nos prepara para jugar profesionalmente. Nos rozamos con jugadores más grandes. Disfruto cada viaje. Es una linda experiencia para mí". Méndez participa de todas las selecciones provinciales desde los 13 años. Fue preseleccionado Argentina U15 y formó parte de la Selección Argentina U17 en el subcampeonato del Sudamericano 2019 disputado en Chile.

En Comunicaciones, Juan Manuel Bejar y Luciano Guerra se presentan como dos jugadores que tienen gran protagonismo en La LDD. Guerra viene de tener un gran desempeño en La Liga de Desarrollo Regional que se llevó a cabo en Mercedes. Fue el goleador en la final ante Regatas con 35 puntos. Ambos están dentro de los cuatro más goleadores del equipo. 

Parte Médico: Los dos equipos estarán en condiciones para el duelo de esta noche. 

Se dijo: "La temporada viene bien, el balance hasta ahora es positivo, recién estamos transitando la mitad de la temporada así que aún falta mucho, seguiremos mejorando, este equipo tiene mucho potencial. Me gustaría seguir levantando mi nivel para lo que va a ser la recta final de la temporada. Será muy importante ganar este próximo partido para mantenernos en la zona de playoffs y así poder encarar la gira de la mejor manera, ya que se vienen rivales duros y un fixture bastante intenso", Tomás Zanzottera (San Martín)