Comunicaciones (Corrientes)

Mercedes (Corrientes)

LNB · 29 de February de 2020

Comunicaciones · Regatas

Previa: Regatas - Comunicaciones

Regatas y Comunicaciones se medirán este sábado a las 21.30 horas en el José Jorge Contte. En el local, Giordano ya podría sumar minutos con el equipo de La Liga. Por el lado de la visita, no será de la partida Gadson, quien viajó a EE.UU. por motivos personales.

REGATAS - COMUNICACIONES

Día: Sábado 29 de febrero Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Juan Fernández - Roberto Smith - Alejandro Zanabone 

Estadio: José Jorge Contte (Corrientes)

Posiciones: Regatas está 8° con once victorias y nueve derrotas en la tabla de posiciones de La Liga. Comunicaciones marcha 5° con récord 15-7. 

GUÍA DE PRENSA OFICIAL - Regatas vs Comu

Rachas: El Remero viene de caer de local ante el puntero de la competencia, Quimsa, la segunda derrota en nueve presentaciones en 2020 (las dos ante el mismo rival), dejando atrás una racha de seis triunfos en hilera. 

Comunicaciones, en tanto, llega al compromiso tras vencer claramente a Boca por 93 a 60, después de la ventana internacional; y a Quimsa por 89 a 63, antes del receso, ambos en Mercedes, confirmando su gran momento.

Historial en La Liga Nacional: Todavía no se vieron las caras en esta temporada de Liga Nacional, aunque sí en el Súper 20 en donde cada equipo hizo pesar la localía. En Corrientes, Regatas ganó 97 a 89, y en Mercedes el triunfo fue para Comunicaciones por 90 a 89. El historial de La Liga está a favor de Regatas por 3-1.

El dato: El jugador Marco Giordano tuvo un gran partido por La Liga de Desarrollo ante Comunicaciones (sumó 18 puntos); en tanto este sábado tendrá un lugar en la plantilla para enfrentar al equipo mercedeño. Giordano, después del alta médica del Dr. Fernando Comba, quien le realizó las dos operaciones de cadera en agosto pasado, ya había tenido minutos en cancha en el encuentro ante Atenas de Córdoba en La Liga de Desarrollo. 

Entre las novedades del plantel de Comu, para este juego no estará Novar Gadson, quien viajó a EE.UU. por temas personales (nacimiento de su hijo). 

Con un éxito total finalizó el miércoles 19 de febrero, el Campus “Fantasma” en el Club de Regatas Corrientes, bajo la dirección general del técnico Lucas Victoriano. “Muchas gracias por participar, muchas gracias a los padres por traerlos y confiar en nosotros. Nos quedamos con la sensación que se van contentos, muy contentos. Así que para nosotros objetivo cumplido”, dijo en el cierre del Campus “Fantasma”, Lucas Victoriano.

El número: En Regatas, Adonys Henriquez es el máximo anotador (15,3). Fabián Ramírez Barrios está primero en rebotes (7,1). Leandro Vildoza está primero en asistencias (4,8). 

En Comu, Novar Gadson es el goleador (15,5). Mariano Fierro es el líder en rebotes (7,8). Kyle Davis es el líder en asistencias (3,3).

Regatas anota 84,5 puntos de promedio por partido y recibe 81,8. Comunicaciones está quinto en la tabla de puntos convertidos (87,1) y en defensa es una de las cuatro que menos puntos permite (78,0). Es el segundo equipo más eficiente (97,2) y está primero en rebotes (43,1). Está segundo en asistencias (19,4), primero en robos (8,5), segundo en puntos desde el banco (39,1) y segundo en puntos de ataque rápido (16,3). 

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Las futuras estrellas de La Liga Nacional: 

Si hablamos de Regatas, Joaquín Marcón y Fabio Gauto son dos jugadores remeros que están creciendo en La Liga de Desarrollo. Gauto fue una de las figuras en el Sudamericano U17 con la Selección Argentina que se disputó en Chile el año pasado. "Me gusta mucho viajar, conocer otras ciudades y estar con el equipo. Pienso que es la mejor competencia que podemos tener los chicos, no solo porque nos adentramos en la vida de un jugador profesional sino también porque tenemos roces con otros chicos con nuestras mismas condiciones y objetivos", afirma Marcón sobre la LDD. Gauto se desempeña en la posición de escolta. Su ídolo desde chico cuenta que es Paolo Quinteros y que "aprender en el día a día con él" es muy lindo. Opina que el jugador más determinante en su posición en La Liga es Dar Tucker. Desde chico iba mucho a la cancha a ver a Regatas. "Lo mejor es poder compartir con los chicos. La Liga de Desarrollo es para competir y ser mejor. Sirve para tener más roce y nivel. Desarrollarse con otros jugadores más grandes y mejores físicamente", son sus palabras sobre la competencia.

En Comunicaciones, Juan Manuel Bejar y Luciano Guerra se presentan como dos jugadores que tienen gran protagonismo en La LDD. Guerra viene de tener un gran desempeño en La Liga de Desarrollo Regional que se llevó a cabo en Mercedes. Fue el goleador en la final ante Regatas con 35 puntos. Ambos están dentro de los cuatro más goleadores del equipo. 

Parte Médico: Los dos equipos estarán en condiciones para el duelo de esta noche. 

Se dijo: “Todos los partidos son duros y miden dónde estás parado, si no jugás al 100 por 100, si no estás apto para jugar lo vas a perder en esta liga tan competitiva. Hay que entregase al 100, porque cualquier equipo te puede llegar a ganar, sea de local y de visitante, y nosotros veníamos de seis partidos ganados, veníamos haciendo muy bien nuestra labor y ellos (Quimsa) nos pasaron por encima”, Juan Pablo Arengo (Regatas)