Comunicaciones (Corrientes)

Mercedes (Corrientes)

LNB · 07 de February de 2020

Comunicaciones · Obras · Obras

Obras le cortó la buena racha a Comu

Obras se impuso a Comunicaciones en Mercedes por 80 a 72 y le cortó una racha de siete victorias en fila. Gadson fue el goleador en el local con 15. Barber aportó 20 en el ganador y Barral 14, 7 rebotes y 6 asistencias.

Comunicaciones 72 - Obras 80

El primer cuarto tuvo a Obras muy metido en el juego lo que le permitió sacar una buena diferencia que sobre el final Comu pudo recortar. En el inicio, Barber fue un problema para el local porque se movió con soltura en la zona pintada. Cuando promediaba el parcial ganaba el equipo de Buenos Aires 9 a 7. Comu sumaba pérdidas y de a poco Obras fue despegándose para sacar la diferencia máxima 18 a 9. Sobre el final, Safar encontró dos triples muy necesarios para achicar la diferencia y cerrar el cuarto 21 a 17.

Obras siguió basado su juego en la presión defensiva y un juego ordenado en ataque. Aparecieron dos bombas del perímetro de Montero que le permitieron volver a establecer una diferencia de 11. Comu no defendía bien y para colmo el porcentaje de efectividad era muy bajo por lo tanto el partido se le hacía cuesta arriba. Cequeira intentó llevar el equipo adelante, Gadson aparecía en cuentagotas y así puedo achicar y ponerse a siete. Pero otra ráfaga de Barber en la pintura le permitió al equipo visitante estirar la diferencia a 10. Gadson y un doble sellaron el marcador para el cierre del primer tiempo 46 a 38 para Obras.  

En el tercer cuarto, se vio lo mejor de Comu y lo que le permitió meterse nuevamente en el juego. Con Crawford y Fierro haciendo daño en la pintura y forzando el rebote ofensivo el Aurinegro metió un parcial de 10 a 0 y empató el juego 50 a 50. Un triple y una corrida de Serres le permitió a la visita salir del pozo ofensivo en el que estaba y a partir de allí el juego se hizo intenso y parejo. Ninguno de los se sacaron ventajas. Obras lo emparejó y el cuarto que había sido muy favorable para el local en un pasaje se cerró 62 a 61 para Comu.

En el último fragmento del juego, Obras se apoyó en el manejo de Barral y la eficacia de Barber que cuando podía hacía daño en la pintura. Comu sostenía la paridad  pero le costaba. Tenía dificultades para atacar con eficacia y el porcentaje de tiros de tres le era esquivo. El partido se empató en 72 a falta 3.15. Había estado parado por un problema en la guirnalda de uno de los cristales. Obras manejó mejor la pelota y en dos ataques seguidos Barber sumó cuatro puntos y despegar a su equipo en el marcador. El protagonismo del interno era fundamental para la visita. Comu no encontraba el rumbo y para colmo en la salida de fondo Barral robó una pelota que Montero convirtió para poner el juego 78 a 72. Ese fue el momento de quiebre porque después el visitante aguantó bien el cierre y Comu no encontró en el tiro de tres la posibilidad para achicar la diferencia. Fue triunfo de Obras 80 a 72 que le cortó así una seguidilla de siete triunfos consecutivos a Comu.

Informe: Prensa Comunicaciones Foto: La Liga Contenidos

Multimedia Relacionado