Comunicaciones (Corrientes)

Mercedes (Corrientes)

LNB · 11 de January de 2020

Comunicaciones · Obras · Obras

Obras - Comunicaciones por La Liga Contenidos

Obras abrirá este nuevo año de competencia cuando reciba a Comunicaciones este domingo a las 20.00 horas. En la visita no será de la partida Leal. En el local se espera por la vuelta de Barbotti.

OBRAS - COMUNICACIONES

Día: Domingo 12 de enero Hora: 20.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Oscar Brítez - Ariel Rosas - Sebastián Moncloba 

Estadio: El Templo del Rock (CABA)

Posiciones: Obras marcha 11° con cinco victorias y seis derrotas en la tabla de posiciones de La Liga. Comunicaciones está 7° con récord 8-6. 

Rachas: El Tachero terminó el año con cuatro derrotas en fila (San Lorenzo, Gimnasia, Argentino, Peñarol). El elenco de Rearte viene de ganarle a Argentino en su primer juego del 2020. 

Guía de Prensa: https://issuu.com/obrasbasket/docs/fecha__12_-_obras_v_comunicaciones

Historial en La Liga Nacional: Se midieron cuatro veces en la historia de La Liga Nacional, con dos victorias para Obras y otras dos para Comunicaciones. 

El dato: Llegando a la mitad de la misma, el equipo de Gregorio Martínez cayó a la mitad de tabla y ocupa el 11° lugar con un récord de 5-6. Un par de derrotas agónicas sobre el cierre de 2019 lo hizo llegar a esa posición, por lo que el inicio de año será una prueba de actitud para revertir la situación. Lo cierto es que se espera la vuelta al campo de Francisco Barbotti, baja por una lesión en su mano izquierda. Eso hizo que Obras juegue gran parte de lo que va de Liga Nacional sin ala-pivote, lo que limitó la rotación del equipo. Al salto salieron Emiliano Serres y Luca Valussi, con un trabajo digno para sostener los pesos pesados de la competencia.

De los 11 partidos disputados, el Rockero obtuvo cinco triunfos de los cuales dos fueron de local (ante Platense y Libertad). Allí se define uno de los primeros desafíos del año: generar mayor solidez en casa. En la temporada pasada Obras había hecho del Templo, un verdadero fuerte. Fue allí donde construyó su dinámica de equipo e hizo valer su presencia de local, que lo llevó a tener ventaja de localía en los Playoffs. Los cierres de partido también serán un punto en los que Obras podrá dar el salto. Lo padeció ante Argentino, Peñarol y Olímpico en casa. Por lo que la presencia de Barral y su visión de juego son vitales para esas definiciones.

Justamente Pepo volverá a ser un hombre récord en enero. El base rockero se convertirá en el jugador con mayor cantidad de participaciones con la camiseta del club. El capitán acumula 334 presentaciones con Obras Basket y se ubica en el segundo lugar, detrás de Eduardo Dominé (338).

Con la vuelta de Barbotti, el liderazgo de Barral y la explosión y juventud de Fernando y Alejandro Zurbriggen, Valussi y Berra, Obras Basket tiene todo para demostrar en esta Liga que el presente no es una casualidad, sino una causalidad del trabajo en la formación de jugadores.

El número: En Comu, Novar Gadson es el goleador (14,8). Mariano Fierro es el líder en rebotes (8,1). Kyle Davis es el líder en asistencias (3,2). 

En Obras, Pedro Barral es el máximo anotador (19,5) y se ubica tercero en la tabla de goleadores de La Liga. Luca Valussi es el líder en rebotes (8,3,). Fernando Zurbriggen es el mejor pasador (4,3). 

Comunicaciones está tercero en la tabla de puntos convertidos (86,0) y en defensa permite 82,1. Es el quinto equipo más eficiente (93,4) y está segundo en rebotes (43,1). Es el líder en robos (8,7) y en puntos desde el banco (37,9). Obras convierte 85,1 (sexto mejor ataque ) y le anotan 80,1. 

Pedro Barral está por convertirse en el jugador con más partidos en la historia del club (lleva 334) y está segundo detrás de Eduardo Dominé (338). Está primero en la tabla histórica de asistencias (1066). 

Las futuras estrellas de La Liga Nacional

Juan Pablo Venegas es uno de los jóvenes destacados en Obras. El base juvenil, quien suma minutos en La Liga de Desarrollo, también tiene un lugar en la rotación de la máxima categoría. Franco Smaniotti ha sido uno de los jugadores con mayor crecimiento dentro de la cantera de Obras. En la LDD tiene minutos considerables y se destaca como uno de los goleadores del plantel. 

En Comunicaciones, José Defelippo y Luciano Guerra también se presentan como dos jugadores que tendrán protagonismo en La Liga Nacional. Defelippo sumó 11.3 puntos de promedio en 25 minutos en el Súper 20, mientras que Guerra aportó 10.7 en 23 minutos.

Parte Médico: En el local, se espera por la vuelta de Francisco Barbotti, quien sufrió una fractura en el cuarto metacarpiano de la mano izquierda sin desplazamiento. En la visita no será de la partida Víctor Leal, quien sufrió la fractura del tabique nasal en una práctica.

Se dijo: “Nos vino bien el parate. Pienso que no terminamos jugando de la mejor forma. Este receso nos sirvió para limpiar un poco la cabeza y los jugadores vinieron como era de esperar. Somos conscientes de que va a ser nuestro primer juego después del parate, con lo que conlleva eso. Jugamos contra un rival muy poderoso que se armó para pelear cosas importantes con jugadores de mucha experiencia. Tenemos que marcar nuestro ritmo de juego y frenar sus puntos fuertes”, Gregorio Martínez (DT Obras Basket)