Comunicaciones (Corrientes)

Mercedes (Corrientes)

LNB · 30 de November de 2019

Comunicaciones · Ferro

Ferro - Comunicaciones por La Liga Contenidos

Este domingo a partir de las 20.00 horas. Ferro y Comunicaciones se enfrentarán en el Héctor Etchart. En el local no será de la partida Thomas. En la visita no estará Safar y es duda Gerlero.

FERRO - COMUNICACIONES

Día: Domingo 1 de diciembre Hora: 20.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Oscar Brítez - Leandro Lezcano - Alejandro Zanabone

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Posiciones: Ferro se encuentra 12° en la tabla de posiciones de La Liga (2-2), mientras que Comunicaciones marcha 7° con cuatro juegos ganados y tres perdidos. 

Rachas: El equipo de Caballito viene de una gira por Corrientes y Formosa con saldo positivo. Le ganó a Regatas y La Unión y cayó con San Martín. Comunicaciones cosecha dos derrotas en fila frente a San Lorenzo e Hispano. 

Historial en La Liga Nacional: Se enfrentaron nueve veces en La Liga Nacional, con cuatro victorias para Ferro y cinco para Comunicaciones. La última vez que se vieron las caras fue en los Cuartos de Final de la temporada pasada, donde el conjunto de Caballito se llevó la serie por 3 a 2. 

El dato: En la victoria de Ferro sobre La Unión, Federico Marín fue el 29º en llegar a 700 partidos jugados en La Liga Nacional. 

Plantel de Ferro: continúan en Ferro: los bases Sebastián Orresta y Tomás Spano, el escolta Luciano Massarelli, el juvenil de Coronel Pringles, Valentín Bettiga y el pivote Kevin Hernández, que jugará su cuarta temporada con la camiseta de Oeste. Además de ellos, siguen los juveniles Ignacio Varisco (alero de Paraná, Entre Ríos), Santiago Mazza (base nacido en Saladillo), el porteño Ignacio González (escolta) y Bruno Canis (ala pivote bonaerense). Los que llegaron fueron: el alero de 24 años Erik Thomas, hijo del campeón en 1989 con Ferro, Jimmy Thomas, que viene de jugar en Libertad; Federico Marín, alero de 37 años de última temporada en La Unión de Formosa; Rodrigo Gerhardt, bahiense de 23 años que se desempeña como ala pivote; y en esa posición también llegó Theo Metzger, uruguayo de 20 años. Por último se sumó Anthony January, ala pivote de 26 años, y 2,06 metros. 

Plantel de Comunicaciones: El equipo de Mercedes confirmó la continuidad de Junior Cequeira, Selem Safar, José Defelippo, Miguel Gerlero, Matías Bortolín, Kyle Davis y Novar Gadson. Las incoporaciones son Mariano Fierro, Luciano Guerra y Chaz Crawford. Ariel Rearte seguirá como entrenador a cargo.

Las futuras estrellas de La Liga Nacional:

En Ferro, Rodrigo Gerhardt y Tomás Spano se proyectan como futuras promesas de La Liga. Gerhardt tuvo participación en el Súper 20 y es un jugador, que pese a su corta edad, viene de la formación de un club como Bahía Basket y ya tuvo experiencia internacional en España. Spano en el Súper 20 promedió 11.2 puntos y 3.7 rebotes en casi 36 minutos en cancha. El base disputó la LDD con Ferro y en la temporada 2016/17 fue titular, siendo uno de los jugadores más importantes del plantel para terminar como subcampeones al perder en la final ante Bahía Basket. 

En Comunicaciones, José Defelippo y Luciano Guerra también se presentan como dos jugadores que tendrán potragonismo en La Liga Nacional. Defelippo sumó 11.3 puntos de promedio en 25 minutos en el Súper 20, mientras que Guerra aportó 10.7 en 23 minutos.

Parte Médico: En el local no será de la partida Erik Thomas, quien se recupera de un esguince con distensión ligamentaria en su tobillo derecho. En la visita Selem Safar no será de la partida por una contractura en el gemelo y esperan que se recupere Miguel Gerlero, quien no estuvo en el partido frente a Hispano por problemas estomacales. 

Se dijo: