Comunicaciones (Corrientes)

Mercedes (Corrientes)

LNB · 28 de November de 2019

Comunicaciones · H. Americano

Previa: Hispano - Comunicaciones

Hispano recibirá a Comunicaciones este viernes a partir de las 21.00 horas. En la visita se espera por la recuperación de Safar con una contractura en el gemelo y de Bortolín con un esquince en el codo.

HISPANO - COMUNICACIONES 

Día: Viernes 29 de de noviembre Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Daniel Rodrigo - Alejandro Chiti - Danilo Molina

Estadio: Gimnasio Municipal Juan Bautista Rocha (Río Gallegos)

Posiciones: Hispano marcha 14° en la tabla de posiciones de La Liga con récord 2-4, mientras que Comunicaciones está 4° con cuatro partidos ganados y dos perdidos. 

Rachas: El conjunto de Río Gallegos se recuperó de cuatro derrotas tras vencer a Libertad la fecha pasada. Comunicaciones viene de caer con San Lorenzo en Mercedes. 

Historial en La Liga Nacional: Se midieron cuatro veces en la historia de La Liga, con dos victorias para Hispano y dos para Comunicaciones. 

El dato: Comunicaciones hasta el momento ganó solo un encuentro en condición de visitante (frente a Boca). Hispano consiguió la victoria de local por primera vez en el último partido ante Libertad. 

Plantel de Hispano: El plantel dirigido por el marplatense Javier Bianchelli, cuenta con Federico Corbaz como primer asistente y José Luis García como segundo. Los bases Nicolás Paletta y Damián Palacios, los escoltas Mambi Diawara (Canadá) Kelsey Barlow (USA) Federico Mansilla y José Ignacio Barrios Nuñez (U23 formación). Los aleros Leandro Cerminato (U23) y Agustín Acosta (U23 formación), los ala pivote Daniel Hure (capitán) y Agustín Barreiro (U23) y los pivote Julián Aprea y Olajide Keshinro (USA).

Plantel de Comunicaciones: El equipo de Mercedes confirmó la continuidad de Junior Cequeira, Selem Safar, José Defelippo, Miguel Gerlero, Matías Bortolín, Kyle Davis y Novar Gadson. Las incoporaciones son Mariano Fierro, Luciano Guerra y Chaz Crawford. Ariel Rearte seguirá como entrenador a cargo.

Las futuras estrellas de La Liga Nacional:

Dentro del plantel de Hispano, se destaca el jugador Leandro Cerminato. El alero bonaerense de 2,01 metros llegó al equipo de Javier Bianchelli cedido a préstamo por San Lorenzo de Almagro y seguramente sea una pieza importante en la LDD. 

En Comunicaciones, José Defelippo y Luciano Guerra también se presentan como dos jugadores que tendrán potragonismo en La Liga Nacional. Defelippo sumó 11.3 puntos de promedio en 25 minutos en el Súper 20, mientras que Guerra aportó 10.7 en 23 minutos. 

Parte Médico: En el local estarán todos en condiciones. En la visita, el plantel viajó completo y se espera la recuperación de Selem Safar con una contractura en el gemelo y de Matías Bortolín con un esquince en el codo. A ambos se los cuidó durante los días previos para que lleguen bien pare el juego en el sur del país. 

Se dijo: "Son dos partidos complejos, distintos, un equipo como Hispano que juega a alto goleo y otro como Ferro que te juega a bajo goleo con pocas posesiones así que creo que serán dos partidos muy distintos pero creo que el trabajo nuestro es volver a tener un buen funcionamiento colectivo con otros individuales, seguir poniendo en forma a nuestro base que cada vez está mejor (Cequeira) y después como veníamos  trabajando y creciendo creo que estábamos en el buen camino, no nos tiene que asustar ni preocupar en demasía lo que pasó con San Lorenzo porque con ese equipo eso te puede pasar en cualquier noche y en cualquier momentos del año y debemos enfocarnos en seguir creciendo como equipo”, Ariel Rearte (DT Comunicaciones)