Comunicaciones (Corrientes)

Mercedes (Corrientes)

LNB · 13 de Noviembre de 2019

Comunicaciones · Instituto

Comunicaciones - Instituto por TyC Sports

Comunicaciones e Instituto se medirán este miércoles a las 21.00 horas en Mercedes. En el local se espera por la vuelta de Junior Cequeira. El partido se podrá ver en vivo por TyC Sports.

COMUNICACIONES - INSTITUTO

Día: Miércoles 13 de noviembre Hora: 21.00 TV: TyC Sports

Árbitros: Oscar Brítez - Nicolás D´Anna - Alejandro Ramallo 

Estadio: Comunicaciones (Mercedes)

Comu viene de ganar jugando por momentos en muy buen nivel su primer partido de la temporada frente a Atenas. Fue 95 a 76 en un juego que el técnico pudo rotar el plantel sin utilizar todavía a Junior Cequeira. El equipo descansó y volvió a moverse en la mañana del martes. En su paso por el Súper 20 mostró récord de 4-4 (50%) y también quedó a un triunfo de entrar en playoffs. Es poderoso ofensivamente (promedió 86.9 puntos); aunque así también muestra debilidades en defensa (le anotaron 85.2 de media). 

Por el lado del equipo cordobés, será el primer partido de esta temporada en La Liga. Arranca la gira jugando en Mercedes y luego viajará a Concordia donde enfrentará a Estudiantes. Viene de cumplir con el objetivo de clasificar para el cuadrangular final del Súper 20 al dejar en el camino a San Martín de Corrientes (2-1 en la serie).

Historial en La Liga Nacional: En el registro de enfrentamientos de la temporada anterior figuran un triunfo para cada uno. En Mercedes el pasado 8 de mayo ganó Comu 79 a 64, mientras que en Córdoba había ganado Instituto 69 a 67.

El dato: En materia de estadísticas Selem Safar está a 6 triples de los 1.000 en La Liga mientras que Miguel Gerlero está a 15 puntos de los 4.000. 

Entradas: Las boleterías se habilitarán a las 20 horas y el valor de la entrada general será de 150 pesos.

Plantel de Comunicaciones: El equipo de Mercedes confirmó la continuidad de Junior Cequeira, Selem Safar, José Defelippo, Miguel Gerlero, Matías Bortolín, Kyle Davis y Novar Gadson. Las incoporaciones son Mariano Fierro, Luciano Guerra y Chaz Crawford. Ariel Rearte seguirá como entrenador a cargo. En los últimos días dejó el plantel el brasileño Víctor Leal (U23) que había tenido buena participación en el Interligas y el Súper 20.  

Plantel de Instituto:  La Gloria confirmó la continuidad de Gastón Whelan, Santiago Scala, Pablo Espinoza, Sam Clancy y sumó a Nicolás Romano, Martín Cuello, Raasean Davis y concretó el regreso de Dwayne Davis y Martín Cabrera. Completan el plantel los juveniles Federico Pedano, Lucas Reyes y Stefano Bachiochi. Sebastián Ginóbili reemplaza a Facundo Müller en el cargo de entrenador.

Las futuras estrellas de La Liga Nacional:

En Instituto, Lucas Reyes es uno de los jugadores con proyección en Instituto. El jugador fue clave en la la serie ante San Martín en los Cuartos de Final del Súper 20. Reyes fue parte de la Selección Argentina U19 en la Copa del Mundo que se disputó en Grecia. Martín Cabrera, desde pequeño integra las divisiones formativas de Instituto. Es base, mide 1,75 metros y la temporada pasada vistió los colores de San Martín de Corrientes donde sumó experiencia. Ahora forma parte del plantel profesional de Instituto. 

En Comunicaciones, José Defelippo y Luciano Guerra también se presentan como dos jugadores que tendrán protragonismo en La Liga Nacional. Defelippo sumó 11.3 puntos de promedio en 25 minutos en el Súper 20, mientras que Guerra aportó 10.7 en 23 minutos. 

Parte Médico: En Comunicaciones, Junior Cequeira ya trabaja en forma casi normal (con algo más de descanso que el resto). En la visita estarán todos en condiciones. 

Se dijo: "La vara alta quedó de la temporada pasada, sabemos que este año también queremos quedar lo más arriba posible pero más que nada tenemos que pensar en nosotros, en poder estar bien como equipo y hacer las cosas que el Sepo nos pide. Tenemos que defender y jugar como equipo que es lo que logramos hacer con los partidos que clasificamos ahora pero a pesar que ya tenemos tres meses juntos somos un equipo nuevo y nos vamos adaptando partido a partido esperando comenzar de la mejor manera", Pablo Espinoza (Instituto)