Comunicaciones (Corrientes)

Mercedes (Corrientes)

LNB · 27 de September de 2019

Comunicaciones · Estudiantes (C)

Comunicaciones - Estudiantes por La Liga Contenidos

Comunicaciones recibirá a Estudiantes este viernes a partir de las 21.30 horas en lo que será el debut para los dos en esta nueva edición del #Super20BancoComafi. En el local será baja Cequeira, mientras que en la visita es baja Cafferata.

COMUNICACIONES – ESTUDIANTES

Día: Viernes 27 de septiembre Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos - TyC Sports Play

Árbitros: Fernando Sampietro – Roberto Smith – Javier Sánchez

Estadio: Comunicaciones (Mercedes)

El dato: En el Súper 20 2018, Comunicaciones obtuvo un récord de 8 victorias y 7 derrotas. Fue eliminado por San Lorenzo en las Semifinales del Final 4. Estudiantes finalizó con 5 triunfos y 5 caídas, no pudo ante Olímpico en Octavos.

Comunicaciones y Estudiantes integran el Grupo A del Súper 20, junto a San Martín de Corrientes, La Unión de Formosa y Regatas. 

El primer campeón del Súper 20 fue San Martín de Corrientes en el año 2017 tras vencer a Instituto por 83 a 74 en el partido final. Lucas Faggiano se consagró como MVP. En el año 2018, Quimsa se llevó el trofeo luego de ganarle a San Lorenzo por 76 a 70. Nicolás De Los Santos fue elegido el MVP. 

Historial en Súper 20: Se midieron cuatro veces en el #Super20BancoComafi. En el 2017 fue una victoria para Estudiantes (97 a 75) y otra para Comunicaciones (92 a 80). En el 2018 los dos triunfos quedaron en manos de los de Concordia por 68 a 55 y 89 a 79.

Pretemporada: El Verde tuvo una pretemporada intensa jugando varios amistosos, que incluyó un viaje a Uruguay para disputar un Cuadrangular y la Copa Biguá. En estos días llevó a cabo una conferencia de prensa donde presentó de manera oficial al cuerpo técnico y a los jugadores que competirán en el próximo torneo Súper 20. Además, asistieron a la conferencia los dirigentes del básquet profesional de la institución. Por otro lado, se exhibió la nueva indumentaria que acompañará al equipo durante la temporada.

Comunicaciones tuvo una ardua pretemporada con rodaje en el Torneo Interligas, donde finalizó invicto el Cuadrangular en Corrientes y llegó a la Final frente a Bauru. El equipo comenzó a moverse el 12 de agosto. Los jugadores iniciaron el trabajo físico específico a cargo del profesor Claudio Álvarez. Se realizaron tareas con pelota buscando retomar el manejo del mismo tras el período de descanso. El plantel siguió con la puesta a punto en el aspecto físico y la parte técnica - táctica antes del inicio del Interligas. También se desarrollo el Segundo Encuentro de Minibásquet donde participaron los jugadores del plantel profesional. Para destacar, a fines de julio se terminó con la colocación del nuevo piso deportivo en el estadio de la entidad. 

Plantel de Comunicaciones: El equipo de Mercedes confirmó la continuidad de Junior Cequeira, Selem Safar, José Defelippo, Miguel Gerlero, Matías Bortolín, Víctor Leal, Kyle Davis y Novar Gadson. Las incoporaciones son Mariano Fierro, Luciano Guerra y Chaz Crawford. Ariel Rearte seguirá como entrenador a cargo. 

Plantel de Estudiantes: El plantel de Estudiantes quedó conformado por: Adriano Alves Junior, Enderson Alcalá, Federico Grun, Matías Alluchón, Enzo Cafferata, Nahuel Agustín Lemos Carballo, Gonzalo Torres, Joaquín Rodríguez Olivera, Juan Ignacio Laterza, Ramiro Rattero, Eduardo Gamboa, Maurice Jones y Xavier Carreras Peguer. Eduardo Jápez continuará como DT. 

Juegos de pretemporada: Comunicaciones ganó de manera invicta el Cuadrangular jugado en Regatas, frente al local (98 a 89), Pato Basquete (87 a 89) y Universo (93 a 76) y cayó derrotado en Bauru frente al local en la final del Interligas por 82 a 63. 

Juegos de pretemporada: Estudiantes viene de disputar 6 partidos amistosos en donde consiguió 3 victorias y 3 derrotas. En primer lugar, enfrentó a Central Entrerriano en Gualeguaychú donde cayó 83 a 80, luego la serie se trasladó al “Gigante Verde” y se impuso por 82 a 65. En segundo lugar, jugó un cuadrangular en Salto, Uruguay, en el que derrotó a Defensor Sporting por 93 a 79 y después cayó ante Aguada por 90 a 82. Por último, el elenco de Concordia, participó de la Copa Biguá en la cual perdió en el partido inaugural ante el local por 70 a 68 y luego pudo conseguir el tercer puesto del certamen tras vencer al Club Malvín por 91 a 68.

Parte Médico: En Estudiantes es baja Enzo Cafferata por la lesión que tiene en su tabique.

Para este juego, Comunicaciones no contará con Junior Cequeira que se recupera de una operación de meniscos. El base ya comenzó la etapa de recuperación junto al kinesiólogo Héctor Alcaráz.

Se dijo: "La verdad que estoy contento. Estamos trabajando. Somos un equipo totalmente nuevo, con muchas expectativas y trabajando día a día para hacer que los chicos que se incorporaron puedan engancharse lo más rápido posible a lo que nos pide Chiche (Jápez). La capitanía la tomo con gran responsabilidad. Es nuevo también para mí ya que es la primera vez que soy capitán de un equipo y estoy aprendiendo. Feliz porque Chiche me dio esa oportunidad, la estoy disfrutando, con los pies sobre la tierra y con trabajo. Uno nunca deja de aprender en este deporte, siempre hay cosas por corregir y para poder jugar en este Liga hay que mejorar para no quedarse porque los jóvenes de ahora son muy buenos", Eduardo Gamboa (Estudiantes)

Se dijo: “Tuvimos una muy buena pretemporada con partidos por el torneo Interligas lo que nos permite llegar bien y contentos por el trabajo que hicimos y con mucha expectativa por  todo lo que viene. Va a ser una Liga dura con un equipo como San Lorenzo que se armó para estar bien arriba y después hay un lote de equipos, en el que está Comunicaciones. Tampoco vi mucho de cómo están todos creo que en esta etapa de la temporada es para enfocarse en uno mismo, buscar el mejor juego y la mejor performance nosotros estuvimos enfocados en eso y el Súper 20 va hacer una prueba para ver cómo estamos. Tenemos la ventaja de que nos conocemos la mayoría del año pasado así que tenemos que aprovechar eso. Vamos a usar el Súper 20 para ver cómo estamos, vamos a hacer el mejor torneo posible y llegar de la mejor forma el inicio de La Liga, ese es el torneo que tenemos que afrontar”, Selem Safar (Comunicaciones)