Comunicaciones (Corrientes)

Mercedes (Corrientes)

LNB · 30 de Mayo de 2019

Comunicaciones · Ferro

Comunicaciones - Ferro por La Liga Contenidos Movistar

Comunicaciones y Ferro se medirán este jueves a las 21.30 horas en el segundo duelo de Cuartos de Final. En la visita, se espera por la recuperación de Holloway, quien presenta un desgarro en el gemelo izquierdo.

COMUNICACIONES (1) - FERRO (0)

Día: Jueves 30 de mayo Hora: 21.30 TVLa Liga Contenidos Movistar 

Árbitros: Oscar Brítez - Diego Rougier - Rodrigo Castillo

Estadio: Comunicaciones (Mercedes)

Posiciones: Comunicaciones finalizó cuarto en la tabla de posiciones de La Liga Banco Comafi con récord 23-15, mientras Ferro terminó quinto con el mismo récord. 

Rachas: Comu superó a Libertad en la serie de Octavos. En el primer partido de playoffs, la victoria fue para Libertad en doble suplementario por 97 a 95. El segundo y tercer duelo quedaron en manos de Comunicaciones por 87 a 72 y 82 a 66 respectivamente. El cuarto fue para los Tigres por 91 a 75 y el último y definitivo fue para el conjunto de Mercedes por 84 a 71. 

Ferro eliminó a Quimsa en los playoffs de Octavos de Final. Tras superarlo en el primer y segundo juego (90 a 63 y 107 a 87), perdió en Santiago (83 a 77) y luego ganó el cuarto por 77 a 73. El primer partido de Cuartos de Final quedó en manos de Comunicaciones por 96 a 77. 

El dato: En la jornada del martes y antes del partido que Comu le ganó a Ferro, la dirigencia aurinegra le entregó un presente al jugador Selem Safar, escolta de Comunicaciones, quien en el quinto partido frente a Libertad de Sunchales (victoria por 84-71) cumplió 600 partidos en La Liga Nacional, marca que solo habían alcanzado otros 65 jugadores.

Se trató de un mate y una bombilla grabados por el artesano local “Mili” Regidor. El mate tenía el escudo de Comunicaciones y las iniciales del jugador. El presente fue entregado por el Presidente de la entidad Mariano Mazzoni y el Jefe de Equipo Hugo Sánchez minutos antes del inicio del juego. Safar cumple su 13ª temporada en la categoría y con el del martes 43 partidos en Comunicaciones. 

-Con 18 pts. en la victoria de Comunicaciones sobre Ferro en el J1 de los #PlayoffsLaCaja de Cuartos de Final, Novar Gadson pasó los 2.000 en La Liga. Llegó a 2.015 en 133 PJ.

Historial en La Liga Nacional: Se midieron cinco veces en La Liga Nacional, con cuatro victorias para Comunicaciones y una para Ferro. En la Fase Regular, el conjunto de Mercedes ganó de local 90 a 77 y el elenco de Caballito hizo lo propio en casa y lo superó por 88 a 78. El primer juego de playoffs fue para el equipo de Rearte por 96 a 77. 

Boleterías: El valor de la entrada general es de $ 130 y las boleterías se abrirán a las 20 horas.

El númeroEn Comunicaciones, Novar Gadson es el goleador (15,1). Matías Bortolín es el máximo rebotero (6,0). Luis Cequeira es el líder en asistencias (3,9). En Ferro, Charles Mitchell es el goleador (16,0) y el mejor rebotero (8,9). Sebastián Orresta es el mejor pasador (3,8).

En ataque, Comunicaciones promedia 82,7 unidades por juego (cuarta mejor ofensiva) mientras que a sus rivales les permite una media de 78,1 (quinta mejor defensa). Ferro anota 82,5 puntos de promedio (sexta mejor ofensiva) mientras que recibe 78,1 (la cuarta mejor defensa de La Liga).

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: En Ferro se espera por la recuperación de Desmond Holloway, quien presenta un desgarro en el gemelo izquierdo y no estuvo presente en los últimos tres partidos. El local no reportó bajas. 

Se dijo: "Desde el minuto cero Comunicaciones estuvo muy fuerte y muy agresivo por todos lados, no erraron nada en la parte ofensiva en el primer cuarto, en ese sentido nos dominaron, creo que ahí sacaron la ventaja del partido. Es muy difícil frenar a un equipo local que arranca con una racha muy buena, con tanta energía, y tiene toda la gente a su favor. Dar vuelta el partido iba a costar un montón. En un momento se regularizó, pero nosotros tuvimos muchas pérdidas y fue complicado. Es un punto, lo que importa es el que suma tres, así que tenemos que poner la energía en el que viene, hay que aprender de los errores. Tenemos que imponer nuestro juego, dar y dejar todo. Los playoffs son a matar o morir. Buscaremos bajarle la efectividad de tres puntos y tratar de dañarlos un poco más en el juego interno", Kevin Hernández (Ferro)