Comunicaciones (Corrientes)

Mercedes (Corrientes)

LNB · 03 de Mayo de 2019

Comunicaciones · San Lorenzo

Previa: San Lorenzo - Comunicaciones

Comunicaciones intentará seguir con su racha ganadora cuando se enfrente a San Lorenzo a partir de las 21.00 horas. Daniel Rodrigo, Alejandro Zanabone y Gonzalo Delsart impartirán justicia en el Polideportivo Roberto Pando.

SAN LORENZO - COMUNICACIONES

Día: Viernes 3 de mayo Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos Movistar  

Árbitros: Daniel Rodrigo - Alejandro Zanabone - Gonzalo Delsart

Estadio: Polideportivo Roberto Pando (CABA)

Posiciones: San Lorenzo es el líder en la tabla de posiciones de La Liga Banco Comafi (28-5), mientras que Comunicaciones está 5º con 20 partidos ganados y 14 perdidos. 

Rachas: San Lorenzo cosecha dos victorias seguidas frente a Instituto y Peñarol. Comunicaciones suma cinco triunfos en fila ante Atenas, Quilmes, Hispano, Olímpico y Boca. 

El dato: Tras la baja de Robert Battle en Comunicaciones, Ariel Rearte está utilizando en primera instancia al brasileño Víctor Leal (U23) mientras se busca un reemplazo para el pivote estadounidense.

Historial en La Liga Nacional: Se midieron tres veces en La Liga Nacional, con todas victorias para San Lorenzo. La última del equipo de Gonzalo García fue en Mercedes esta temporada por 82 a 63. 

El número: En San Lorenzo, Donald Sims es el goleador (13,6). Joel Anthony está primero en rebotes (6,1) y Nicolás Aguirre primero en asistencias (4,6). En Comunicaciones, Novar Gadson es el goleador (14,9), Matías Bortolín es el máximo rebotero (8,0) y Luis Cequeira el líder en asistencias (4,0). 

En cuestiones de números, los dirigidos por Gonzalo García tienen una media a favor de 88,5 (el ataque más “poderoso” del torneo). Mientras que en defensa le convierten 77,6 (segunda mejor de La Liga). En ataque, Comunicaciones promedia 81,6 unidades por juego, mientras que a sus rivales les permite convertir una media de 78,2 (sexta mejor defensa).

    Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: Los dos equipos estarán en condiciones para el duelo de esta noche. En el local, el cuerpo técnico puede decidir darle descanso a alguno de sus jugadores. En el encuentro pasado, por este motivo, no fue de la partida Mathias Calfani. 

Se dijo: “Ojalá podamos quedarnos lo más arriba posible porque si vemos la tabla estamos todos muy juntos así que nada es imposible. Tenemos que hacer nuestro trabajo y esperar que a algún rival se le escapen puntos y lo aprovechemos", José Defelippo (Comunicaciones)