Comunicaciones (Corrientes)

Mercedes (Corrientes)

LNB · 26 de April de 2019

Comunicaciones · Olímpico · Olímpico

Comu mantiene su fortaleza en Mercedes

Jugando un gran partido, Comunicaciones le ganó a 86 a 70 a Olímpico de La Banda en una nueva jornada de La Liga Nacional. Matías Bortolín fue el goleador del juego con 23 puntos y 11 rebotes. El local alcanzó la undécima victoria consecutiva en casa.

Comu 86 Olímpico 70

En el inicio del juego apareció más concentrado el equipo visitante que, con Basabe en la zona´pintada, complicó la defensa de Comu. El arranque lo puso 11 a 6 en el marcador pero a partir de allí se ajustó el sistema defensivo del local que con una buena tarea de Gadson en ataque y Bortolín en la pintura paso al frente cuando quedaban 4.28 por 15 a 14. El Aurinegro siguió teniendo muchas ventajas para atacar y poco a poco fue sacando una diferencia que en un momento fue de trece puntos para cerrar el primer parcial 31 a 20. 

En el segundo cuarto otra vez en el inicio Olímpico aprovechó las ventajas que le daba el local a la hora de la defensa. Guzmán y Solano iban para adentro y anotaban para que la diferencia fuera de seis cuando faltaban 6.04. Pero un momento de Gadson y el pasaje efectivo de Safar (dos triples y un doble) hicieron que el aurinegro retomara la ventaja para terminar ganando el primer tiempo 48 a 36. 

A la vuelta del descanso largo, Comu se cerró bien en defensa y cortó el juego interno que podía proponer la visita. Además pudo correr y sí sacar una buena diferencia que en un momento fue de 21. Uso los 24 segundos se pasó bien la pelota y así terminó el tercer parcial arriba por 18 puntos (68 a 50). 

El inicio del último cuarto pese a la diferencia el local perdió el orden en la defensa y Olímpico recortó algo la diferencia con el trabajo de Vázquez que sumó cinco puntos consecutivos. Rearte pidió minuto y reacomodó las cosas, otra vez aparecieron los triples con Safar, Giorgi y Defelippo y un pasaje de Bortolín le dieron la seguridad al equipo para quedarse con un juego muy festejado por cierto ya que se consiguió el objetivo de sumar una nueva victoria, la 11 consecutiva como local. 

Síntesis

Comunicaciones: Safar 18, Cequeira 5,  Gerlero 12,  Gadson 17, Bortolín 23  (f.i.)  Giorgi  5, Defelippo 3, Davis, Leal 3, Cardo, Viana, Aleric . DT Ariel Rearte

Olímpico: Basabe, 8, Figueroa, Massey 4, Solano 15, Santos 14 (f.i.) Diez 2, Gómez del Conte, Ortiz, Machuca 4, Guzmán 15, Vázquez 8. DT: A. Capelli

Parciales: 31/20;17/16 (48/36);20/14;18/20(86/70)

Arbitros: Fernando Sampietro, Rodrigo Castillo, Alberto Ponzo 

Informe: Prensa Comunicaciones Foto: La Liga Contenidos Movistar

Multimedia Relacionado