Comunicaciones (Corrientes)

Mercedes (Corrientes)

LNB · 26 de Abril de 2019

Comunicaciones · Olímpico · Olímpico

Comunicaciones - Olímpico por La Liga Contenidos Movistar

Comunicaciones jugará esta noche en su estadio con Olímpico de La Banda a las 21.30 horas. La novedad más saliente en Comu será la baja de Battle quien fue operado de meniscos en la rodilla izquierda y no tendrá acción en lo que resta de la competencia. Rearte volverá a utilizar en primera instancia a Víctor Leal (U23).

COMUNICACIONES - OLÍMPICO 

Día: Viernes 26 de abril Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Fernando Sampietro - Rodrigo Castillo - Alberto Ponzo  

Estadio: Comunicaciones (Mercedes)

Posiciones: Comunicaciones está 7º con 18 juegos ganados y 14 perdidos en la tabla de posiciones de La Liga Banco Comafi, mientras que Olímpico marcha 13º con récord 15-18. 

Rachas: El conjunto de Mercedes suma tres victorias en casa ante Atenas, Quilmes e Hispano. La visita viene de ganar sus últimos dos juegos. En La Banda superó a Gimnasia de Comodoro y en Concordia a Estudiantes. 

El dato: La novedad más saliente en Comu será la baja de Robert Battle quien fue operado de meniscos en la rodilla izquierda y por lo tanto no tendrá acción en lo que resta del torneo. El técnico Ariel Rearte volverá a utilizar en primera instancia al brasileño Víctor Leal (U23) para los partidos que vienen mientras se busca un reemplazo para el pivote estadounidense. El mismo podría llegar luego de la gira que el Aurinegro realice por Buenos Aires y Comodoro Rivadavia de acuerdo a lo manifestado por el Presidente de la entidad Mariano Mazzoni.  

Comu viene con una serie positiva de local de diez partidos sin perder lo que muestra que se ha hecho fuerte en casa y que no va a querer resignar algo que consiguió con mucho sacrificio.

Historial en La Liga Nacional: Se midieron tres veces en La Liga Nacional, con dos victorias para Olímpico y una para Comunicaciones justamente en el juego de esta temporada, donde el conjunto de Mercedes ganó 74 a 70.

Antes se habían enfrentado por el Súper 20 y en los playoffs hubo tres juegos. El primero en La Banda lo ganó el local 79 a 72, mientras que en los dos restantes que se jugaron en Mercedes ganó Comu 73 a 53 y 80 a 58. 

El número: En Comunicaciones, Novar Gadson es el goleador (14,7), Robert Battle es el máximo rebotero (5,6) y Luis Cequeira el líder en asistencias (4,0). En Olímpico, Gelvis Solano es el goleador (14,8), Jeremiah Massey está primero en rebotes (5,4) y Juan Pablo Figueroa es el líder en asistencias (3,9). 

En ataque, Comunicaciones promedia 81,4 unidades por juego, mientras que a sus rivales les permite convertir una media de 78,4 (sexta mejor defensa). Olímpico convierte 78,5 (tercer peor ataque) y le anotan 79,2 (séptima mejor defensa).

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: En Comunicaciones, Roberto Battle fue operado en la tarde del martes de un síndrome meniscal en la rodilla izquierda y estará inactivo por cuarenta días. Battle había viajado el lunes a Corrientes donde fue atendido por un especialista que determinó el grado de la lesión y recomendó la cirugía. Realizada la misma quedó confirmado que el americano ya no volverá a jugar en esta edición de La Liga. En la visita estarán todos en condiciones. 

Se dijo: “Viene un cierre de Fase Regular duro; primero, hay que resolver el juego con Olímpico en casa y después pensar en lo que será la gira, son todos partidos difíciles, todos se están jugando cosas importantes como nosotros, y queremos terminar jugando a buen nivel para enfocarnos en los playoffs. Hay diez equipos peleando por un lugar más, un lugar menos, y hay que estar fuertes y sólidos el viernes para quedarnos con un partido que puede mandarnos para el grupo de arriba”, Ariel Rearte (DT Comunicaciones)