Comunicaciones (Corrientes)

Mercedes (Corrientes)

LNB · 04 de April de 2019

Comunicaciones · Peñarol · Peñarol

Previa: Peñarol - Comunicaciones

Peñarol recibirá a Comunicaciones este jueves a las 21.00 horas. En el local no será de la partida Gianella por esguince. En la visita, Giorgi presenta un golpe en la pierna izquierda sin consecuencias graves, van a trabajar el preparador físico y el kinesiólogo para que pueda estar hoy.

PEÑAROL – COMUNICACIONES

Día: Jueves 4 de abril Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Oscar Brítez - Sergio Tarifeño - Raúl Lorenzo 

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata)

Posiciones: Peñarol marcha 17º en la tabla de posiciones de La Liga Banco Comafi con récord 8-18, mientras que Comunicaciones está 8º con quince juegos ganados y trece perdidos. 

Rachas: Peñarol venció a San Martín en su última presentación como local. Comunicaciones viene de ganarle a Quilmes en condición de visitante. 

El dato: En el local volvió a jugar Alejandro Alloatti el partido pasado en Peñarol, tras su desgarro en el aductor. El jugador sumó 11 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias en 10 minutos en cancha. 

Historial en La Liga Nacional: Se midieron tres veces en La Liga Nacional, con dos victoria para Comunicaciones y una para Peñarol. La última fue para el equipo de Ariel Rearte por 78 a 76 en Mercedes. 

El número: Kyle Austin es el máximo anotador en Peñarol (14,5), Damián Tintorelli es el líder en rebotes (7,3). Nicolás Gianella está primero en asistencias (2,7). En Comunicaciones, Novar Gadson es el goleador (15,0), Robert Battle es el máximo rebotero (5,6) y Luis Cequeira el líder en asistencias (3,9). 

El equipo de Leo Gutiérrez convierte un promedio de 78,8 y le encestan un 84,8 (tercera peor defensa). Comunicaciones anota 81,3 puntos de promedio por partido y le convierten 79,1.

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: En el local, no será de la partida Nicolás Gianella por un esguince. En la visita, Facundo Giorgi presenta un golpe en la pierna izquierda sin consecuencias graves, van a trabajar el preparador físico y el kinesiólogo para que pueda estar hoy. 

Se dijo: "Comunicaciones hace muchos goles en transición, es el cuarto equipo creo que hace más puntos corriendo en La Liga, así que tenemos que frenar eso. Con Safar y Defelippo tienen mucha salida lo tiradores, el poste bajo con Battle y el juego uno contra con Gadson tanto en el poste bajo como afuera, que hace mucho daño, también tenemos que intentar frenar para tener chances de ganar. Esperemos que el plan para defender sea el correcto y podamos tener un buen partido hoy", Leo Gutiérrez (DT Peñarol)