Club Atlético Boca Juniors

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 29 de November de 2022

Boca Jrs. · Obera (TC) · San Martín

Se define la Liga Sudamericana

Con un formato novedoso, comienza a disputarse la definición de la competencia en el estadio de Obras en busca del campeón. Oberá, San Martín y Boca irán por la consagración.

La 25ª edición de la Liga Sudamericana de Baloncesto llegó a su fase decisiva. Desde este martes 29 de noviembre, en el estadio Obras Sanitarias, se jugará el Final 8 bajo un sistema de doble eliminación en el que los equipos que ganen dos juegos en Cuartos de Final avanzarán al Final 4. Los que pierdan dos partidos en esta etapa serán eliminados.

Ocho equipos serán parte: Baurú (Brasil) , Unifacisa (Brasil), San Pablo (Brasil), Aguada (Uruguay), Titanes (Colombia), San Martín de Corriente (Argentina), Oberá Tenis Club (Argentina) y Boca Juniors, serán los clubes que disputarán este Final 8 organizado por FIBA.

El sistema de competencias contará con una etapa previa en donde los equipos para acceder a semifinales deberán ganar 2 partidos entre los días 29, 30 y 1 de diciembre. El cronograma de partidos quedó definido de la siguiente manera:

J4 – 13:30 horas – Baurú vs. Titanes

J3 – 16:00 horas – Unifacisa vs. Aguada

J1 – 18:30 horas – San Martín vs. Oberá

J2 – 21:00 horas – Boca Juniors vs. San Pablo

J8 – 13:30 horas – Perdedor J3 vs. Perdedor J4

J6 – 16:00 horas – Ganador J3 vs. Ganador J4

J7 – 18:30 horas – Perdedor J1 vs. Perdedor J2

J5 – 21:00 horas – Ganador J1 vs. Ganador J2

J9 – 18:30 horas – Ganador J8 vs. Perdedor J5

J10 – 21:00 horas – Ganador J7 vs. Perdedor J6

Los cuatro conjuntos que prevalezcan avanzarán al Final 4, que se disputará los días 3 y 4 de diciembre, en juego de eliminación directa.

Duelo de equipos argentinos

San Martín vs. Oberá

18:30 horas.

Duelo de clubes argentinos que en su torneo local andan muy parejos y se conocen muy bien. San Martín exhibe récord de 5-2, mientras Oberá es su más cercano perseguidor con 7-3. En la Liga Sudamericana San Martín avanzó como líder del Grupo A con 2-1, en tanto que Oberá fue segundo del Grupo B, con igual registro.

Jugadores a seguir: San Martín estará con la misma base del equipo de la ronda anterior en la que varios actores fueron protagonistas. Matías Solanas (14.3 puntos) y Gastón García (11.0) tendrán la responsabilidad en la parte trasera de la cancha, en tanto que Seba Saíz (12.3) y el foráneo Dom Morris (13.7), tratarán de hacer el trabajo en la zona interna. Oberá contará con Franco Giorgetti y Matías Sandes, quienes llegan para apoyar al pívot Charles Mitchell (18.3 puntos, 7.0 rebotes), al base Nicolás De Los Santos (6.0 asistencias) y a Jonathan Maldonado (12.7 puntos).

Boca busca seguir con el invicto en la competencia

Boca Juniors vs. San Pablo

21:00 - hora local

Boca fue el único conjunto que superó la primera etapa de manera invicta (3-0 en el Grupo C) y rivalizará en el primer duelo de esta ronda ante el vigente campeón de la Basketball Champions League Americas, así que estamos hablando de una final adelantada. São Paulo avanzó con balance de 2-1 en el Grupo D, pero anda muy bien en el NBB brasileño (7-1). Por su parte, el Xeneize ha estado tambaleante en su circuito local con 4-5.

Jugadores a seguir: Ambos clubes no presentan mayores variaciones para los Cuartos de Final. Boca tendrá listo su roster conformado por veteranos de calidad como Dar Tucker (19.7 puntos), Franco Balbi (9.7), Marcos Mata (7.0 y 7.7 rebotes), Leo Mainoldi (10.3) y Carlos Schattmann (8.7). Por su parte, los paulistas, aunque seguirán sin Marquinhos Souza y Shamel Stallworth, ambos fuera tras ser operados, conservan la escuadra que los trajo hasta aquí y los mantiene muy bien en su liga, con Tyrone Curnell (23.0 puntos, 5.0 rebotes y 5.0 asistencias), Cordero Bennett (12.7 unidades), Elinho Corazza (7.3 asistencias), Malcom Miller (13.7 tantos), Betinho Nardi y Lucas Siewert.

Informe y fotos: Gentileza FIBA